Policiales
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Alto Verde: allanamientos con dos detenidos y siete armas y balas secuestradas

Fue en dos allanamientos en la manzana 7° en el marco de una denuncia y la consiguiente investigación por "amenazas e intimidación pública".

Este jueves, antes del mediodía, fueron ejecutados dos allanamientos en viviendas de la manzana N° 7 del costero distrito de Alto Verde, donde fueron secuestradas siete armas de fuego, una de ellas de guerra con la carga completa, y fueron aprehendidos un hombre de 58 años y un adolescente de 16, y una mujer fue citada a la Comisaría 24° de la zona con la finalidad de deponer sobre el caso.

El procedimiento policial fue la respuesta a una denuncia de un vecino de la zona por la posible comisión de los delitos de "amenazas e intimidación pública". Actuaron como fuerza de irrupción agentes del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales de la agrupación Cuerpos.

La novedad sobre la realización del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctora Martí, y por el caso del adolescente de 16 años fue informado el juez de menores de Santa Fe.

La denuncia del vecino amenazado
El hartazgo de un vecino que sufrió amenazas y fue intimidado con disparos sobre su vivienda y en su persona, lo llevó a vencer el miedo y denunciar la situación ante los oficiales de la Comisaría 24° de Alto Verde dependiente de la agrupación de Unidades de Orden Público. Los policías se hicieron cargo de la investigación del suceso, y antes del mediodía de este jueves fueron ejecutados dos allanamientos en viviendas de la manzana N° 7° de Alto Verde, adonde fueron aprehendidos preventivamente un hombre de 58 años y un adolescente de 16.

Las armas de fuego secuestradas
Las requisas domiciliarias concretadas en las viviendas allanadas arrojaron el secuestro de siete armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros que es un arma de guerra, una pistola calibre 22, una carabina calibre 22 y cuatro rifles de aire comprimido que serían las armas usadas en las amenazas y con las que se consumó al intimidación pública - que es la maniobra realizada por denominados tiratiros- en las últimas semanas.

Comentarios