Policiales
Domingo 12 de Febrero de 2017

Alto Verde: un balazo impactó en un colectivo y hubo heridos leves

Fue antes de las 23 del sábado en la manzana N° 3 de Alto Verde. Tres delincuentes armados subieron a un colectivo de la línea 13 para agredir a uno de los pasajeros. Un cuarto agresor disparó desde la calle, el balazo rompió el cristal de la ventanilla y las astillas lesionaron a algunos pasajeros.

Ayer, antes de las 23, en la manzana N° 3 y sobre la calle Demetrio Gómez de Alto Verde, tres hombres ascendieron a un colectivo de la línea 13, interno N°2056. Luego, y tras realizar amenazas verbales al chofer y los pasajeros, se dirigieron al fondo de la unidad buscando a un hombre para agredirlo.

En ese momento, un disparo de arma de fuego proveniente del exterior de la unidad impactó contra uno de los cristales de la ventanillas, que se astilló en mil pedazos. Como consecuencia del hecho, el colectivo detuvo su marcha y las esquirlas produjeron heridas en algunos de los pasajeros.

Luego, los agresores que estaban en el interior del colectivo bajaron corriendo y se perdieron en los pasillos de la manzana N° 3 del barrio. Mientras, varios vecinos de la zona denunciaron el suceso a la central 911. Minutos después arribaron al lugar seis agentes en tres patrulleros del destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería -Cuerpos- y de la Comisaría 24°, que actuaron en la emergencia y bajo el aterrorizado estado de las víctimas.



La Policía busca a los violentos delincuentes
La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente ejecutaron un intensivo operativo de rastrillaje en todo el distrito costero, sin que hubiera detenidos relacionados con la agresión. La búsqueda continuó durante la mañana de este domingo, extendiéndose a la zona de islas ya que se presume que los violentos delincuentes fugaron hacia allí.


La identidad de los agresores
Uno de los pasajeros describió que reconoció a por lo menos dos de los sujetos armados que subieron al colectivo. Asimismo, los vecinos que viven en la manzana N° 3 se encargaron de suministrarle a la policía la identidad y apodo de al menos dos de los agresores.


Atención a los heridos leves
Las personas que resultaron con heridas leves como consecuencias del impacto de las esquirlas del vidrio, fueron asistidas por médicos que constataron que las lesiones eran leves. Luego, agentes de la Policía Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor.




La cuestión legal
La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios