Sábado 06 de Agosto de 2016

Alumnos de Santo Tomé pagarán el 50% del boleto

Para obtener al descuentos los interesados deberán tramitar la credencial correspondiente en la Oficina de Juventudes.

El Concejo de la ciudad de Santo Tomé aprobó el acuerdo suscripto por el Ejecutivo y la Empresa Continental, a través del cual se otorga el beneficio de un descuento de 50% en el boleto del transporte a los estudiantes de los establecimientos locales.
Este descuento regirá hasta que finalice el año lectivo en el horario de 6 a 20. Para poder acceder a este beneficio, los alumnos deberán tramitar el correspondiente carné identificatorio en el Área de Políticas de Juventud.
La medida alcanzará a los alumnos que a diario acuden a los más 14 establecimientos primarios, secundarios (siete) y los dos institutos abocados a la enseñanza del nivel terciario.
La medida se orienta a responder a las necesidades de la comunidad local que a diario debe trasladarse dentro del ejido de la ciudad, dado que el boleto interurbano ya está garantizado. "Estamos en presencia solamente desde el punto de vista secundario de más de seis a siete mil personas", explicó el profesor Martín Giménez, presidente del Concejo e integrante del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).
A esa cifra se deben sumar los demás establecimientos de tipo primario y el terciario que son alcanzados por este beneficio.
En un contexto donde el bolsillo se achica día a día y el boleto de transporte es un factor que debe pensarse desde la perspectiva del grupo familiar y en caso de que se deba acompañar a un hijo, la suma debe hacerse por cuatro, la reducción de los costos siempre es visto con buenos ojos.
"Obviamente que es un alivio al bolsillo de cada uno de aquellos que asisten a los sistemas educativos, pensando también que muchas veces el padre va con más de un hijo y multiplica los costos",sostuvo el consultado.
En la ciudad de Santo Tomé el costo del boleto urbano ronda los $8,50, un costo alto si se lo compara con el que se abona para trasladarse a Santa Fe, este es de $9,75.
En la actualidad una de las metas que tiene el municipio encabezado por la intendenta Daniela Qüesta, es que la Legislatura también pueda profundizar los proyectos vinculados con la gratuidad del boleto para garantizar el acceso a los chicos de Santo Tomé de los distintos niveles de educación. "Esa es la gran inversión que le podemos dejar al futuro no solo de nuestros hijos sino a la comunidad como órgano vivo que se prepara y estudia y piensa en un futuro mejor para la ciudad", analizó Giménez.
En esa línea el funcionario valoró la iniciativa que se aprobó, pero aseguró que esto "no es lo ideal". "Por eso desde el bloque hemos apoyado proyectos en la Legislatura que tienden a un boleto gratuito e irrestricto en todos los horarios", destacó el presidente del Concejo de Santo Tomé.
Sin embargo, destacó la predisposición de las empresas que se incluyen en el marco de estos acuerdos ya que son conscientes de que estas no están obligadas tomar el compromiso en terminos formales y normativos. "Sí que es facultativo y esto el municipio lo logró a través de un acuerdo con los mismos empresarios", agregó Giménez.
Los interesados en tramitar el carné podrán hacerlo en los próximos días, ya que aún no se acordaron los detalles de cómo se operativizarán en torno a las indicaciones que brinde el Ejecutivo.
La poca información que se pudo confirmar es que a fines de acreditar el carácter de alumno regular los alumnos deberán tramitar la credencial ante el Área de Políticas de Juventud del municipio.
En torno al horario, los estudiantes podrán hacer uso del beneficio del descuento a partir de las 6 hasta las 20, en esa línea Giménez lamentó el hecho de que esto es una limitación para los estudiantes que acuden a clase en horario nocturno, ya que su salida no está cubierta.

Comentarios