La región
Martes 08 de Noviembre de 2016

Alumnos tomaron una escuela para reclamar por un edificio digno

Se trata de la Escuela Nº266 Ignacio Crespo de Recreo. La escuela será "monitoreada" por los próximos meses.

En la mañana de este martes, alumnos de la Escuela Nº266 Ignacio Crespo de Recreo tomaron el establecimiento. Reclaman por la situación edilicia y administrativa de la institución. Desde la Regional IV de Educación confirmaron que la escuela será "monitoreada".
Agustín Benavidez, presidente del Colegio de Estudiantes de la escuela Ignacio Crespo de Recreo, contó a LT10 que "el estado del edificio es deplorable". "Los baños no tienen cielorrazo, hay cables pelados, no hay picaportes en las puertas, los matafuegos están vencidos, los ventiladores no funcionan, hay humedad en los techos y paredes", relató.
Además, el alumnos agregó que "hay alumnos y docentes que tienen miedo de hablar. Una profesora amenazó a un curso para que no den su opinión".
"Hace 8 años que no existe cooperadora en esta escuela y que no se invierte en nada", sentenció Benavidez.
Por su parte, la supervisora de la Escuela, Marta Moreyra confirmó a Radio Power Max que recibió el reclamo de los alumnos del Centro de Estudiantes y que por esta razón la escuela será "monitoreado, no intervenida". " Lo seguirá estando durante varios meses. Haremos un control de todo y trataremos de buscar solución inmediata a lo mas grave, luego seguiremos con cada uno de los reclamos y situaciones", expresó.

Comentarios