Economía
Jueves 11 de Febrero de 2016

"Ambas partes expresamos la voluntad de lograr acuerdos en el inicio de paritarias"

El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, dijo que la reunión con los gremios "fue auspiciosa" y resaltó que aún no hablaron de números, aunque destacó que serán "muy cuidadosos de las finanzas públicas".

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, se mostró optimista por el inicio de las paritarias ya que, según manifestó, ambas partes expresaron "la voluntad de lograr acuerdos" y hay un "buen ambiente de diálogo", aunque aclaró que todavía no se habló "de números".

"Tuvimos la primera reunión de la comisión paritaria. Fueron buenas reuniones desde el punto de vista que ambas partes expresamos la voluntad de lograr acuerdos, de mantener en estas semanas de discusión reuniones muy seguidas con absoluta voluntad de evitar los conflictos", indicó el funcionario provincial en diálogo con LT3.

Resaltó que "la primera reunión fue auspiciosa" y añadió que "estuvo el ministro de Economía describiendo la situación financiera que vive la provincia".

"Es muy difícil en este país hablar de índices de inflación cuando no tenemos un índice oficial, tenemos este tipo de problemas que no son menores a la hora de discutir aumento de salarios", remarcó Farias, quien subrayó que "hay buen ambiente de diálogo y eso es fundamental para este tipo de conversaciones".

Dijo que ayer no hablaron de números. "Lo que quiero decir es que no hubo oferta salarial nuestra ni una posición determinada de los sindicatos en decir: por menos de tanto no nos sentamos. Hablamos de cómo está evolucionando la recaudación de la provincia, del aumento de los precios", indicó, y destacó: "Fuimos muy claros en que vamos a ser muy cuidadosos de las finanzas públicas".

Al referirse a la negociaciones de paritarias a nivel nacional y en otras provincias aseveró que "son parámetros válidos para tener en cuenta, vamos a estar siguiendo de cerca lo que allí se plantee. Va a ser marco de referencia para nuestra negociación, no podemos abstraernos de la realidad nacional".

En cuanto a la suba en los impuestos resaltó que el gobierno intenta solamente "trasladar los aumentos" que hubo. "Entiendo la situacion, esa sensación, todos los que pagamos impuestos lo sentimos. Lo único que estamos haciendo es trasladar los aumentos que tuvimos. Al retirarse los subsidios nos vimos obligados a hacer actualizaciones", concluyó.

Comentarios