Santa Rosa de Calchines
Sábado 20 de Agosto de 2016

Amenazaron a un presidente comunal de la zona de la costa

El presidente comunal de la comuna de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffman, sufrió junto a parte de su equipo de gabinete, amenazas con armas de fuego de parte de un grupo de personas que se encuentran instaladas en un asentamiento ilegal en aquella localidad.

La situación se dio el pasado viernes por la tarde en barrio El Leyes cuando el funcionario comunal se encontraba en una reunión con vecinos de aquella zona para evaluar una serie de hechos de inseguridad. "En el medio de la reunión aparecieron personas que presuntamente cometieron delitos y empezaron a amenazar a la gente, primero de palabra y después con arma de fuego", explicó a Diario UNO el jefe comunal, quien detalló que los sujetos portaban escopetas recortadas. "Nos dijeron que nos iban a matar a todos y que iban a incendiar todo el barrio si seguían denunciándolos", agregó.

Según señaló Kauffman, la amenaza se dio a raíz de que en el barrio, después de la última emergencia hídrica, llegaron personas problemáticas a la comuna de Santa Rosa, las cuales ya fueron denunciadas en varias oportunidades. "Nosotros ya hemos hecho denuncias en conjunto con los vecinos por intimidación pública contra este grupo de personas", admitió el funcionario. "En principio los hechos de inseguridad eran hurtos, pero en los últimos días se problematizaron aún más ya que empezaron a utilizar armas de fuego", indicó sobre la modalidad de robos empleada.

Por último, aclaró que desde la Comuna ya tienen individualizadas a las personas que irrumpieron en la reunión del viernes. "Nos conocemos todos acá. Este es un pueblo de trabajo, no queremos que se naturalice este tipo de hechos", concluyó.

Comentarios