Santa Fe
Martes 12 de Septiembre de 2017

Amenazas de bombas: la ministra de Educación responsabilizó a los padres

Claudia Balagué dijo que ellos "son los dueños de las líneas telefónicas". Consideró que el trabajo de prevención y concientización tuvo un efecto positivo en las escuelas, ya que las amenazas se redujeron considerablemente.

La ministra de Educación Claudia Balagué se mostró a favor de la decisión de la justicia de sancionar a los padres de los alumnos que realicen amenazas de bombas en establecimiento educativos. "Creo que es acertado", dijo la funcionaria sobre la decisión de detener incluso a algunos de ellos.

La titular de la cartera educativa indicó que los padres "son los responsables, ya que son los dueños de las lineas telefónicas". En tanto, recordó que "la justicia lo considera como una amenaza a la seguridad pública".

LEER MÁS: Por las amenazas de bomba, la Policía trasladó a dos hermanas menores de edad

"Se están restando efectivos policiales y montón de procesos que tienen que estar para cuidar a los ciudadanos y que se ven afectados a estas situaciones", agregó.

Por otro lado, sostuvo que las denuncias han disminuido considerablemente. "Diariamente teníamos unas 20 o 30 amenazas. Esto se ha disminuido en un 10 por ciento en los últimos días", apuntó

LEER MÁS: Amenazas de bombas: un problema que trasciende a las escuelas santafesinas

Para Balagué, esto se debe en gran parte al trabajos de concientización realizado en las diferentes establecimientos educativos. "Hay un trabajo de concientización con las escuelas, con los padres; con los centros de estudiantes que han participado activamente de muchas reuniones. Creo que todo este trabajo conjunto, de prevención, está ayudando mucho"