Mauricio Martínez
Sábado 02 de Julio de 2016

Amistoso bajo la lluvia

En el primer ensayo de la pretemporada, Unión superó ayer 2-1 a la Reserva de Patronato, con goles de Lucas Gamba y Emanuel Britez. Sigue la novela por la transferencia de Martínez: asoma Racing

Mientras la dirigencia juega varios partidos a la vez para tratar de conseguir una buena transferencia de Mauricio Martínez (ver aparte) y reforzar el plantel que afrontará la temporada 2016/17, el equipo que orienta Leonardo Madelón llevó adelante ayer el primer ensayo futbolístico.
Las condiciones climáticas no fueron las ideales pero de todos modos el Tate desarrolló 70' de fútbol ante la formación de Reserva de Patronato de Paraná.
Independientemente del resultado favorable, el DT tuvo tiempo para observar algunos aspectos positivos que tuvieron sus pupilos.
Así fue como los rojiblancos tuvieron muchas opciones de gol y pudieron manejar bien el balón, fundamentalmente en la mitad de la cancha.
El encuentro comenzó favorable al Patrón, por intermedio de un gol en contra del paraguayo Julio César Rodríguez, quien en materia ofensiva dispuso de un par de chances claras pero no pudo convertir.
Por intermedio del mendocino Lucas Gamba, el equipo de Madelón llegó a la igualdad, mientras que el defensor Emanuel Britez logró el desequilibrio para establecer el 2-1 que terminaría siendo el resultado final.
En la defensa pudo tener minutos de fútbol y se lo vio bien a Leonardo Sánchez. Vale recordar que el defensor completó ayer su primera semana de trabajo luego de acordar su retorno a la entidad de la Avenida López y Planes. Y más allá de que tuvo la posibilidad de jugar poco en su paso por el fútbol suizo, esta pretemporada con la consiguiente posibilidad de sumar rodaje es un punto positivo para el entrenador.
Con un problema físico se retiró Nelson Acevedo para ser preservado. Ahora llegará el descanso y la vuelta mañana con la ilusión del cuerpo técnico por contar con más caras nuevas.

La novela continúa

El pase de Mauricio Martínez a otra institución del fútbol argentino lentamente va ingresando en territorio de definiciones.
Y cuando se habla de un equipo de Primera, es porque difícilmente aparezca alguien desde el exterior para ofertar el dinero en moneda extranjera que ofrecieron tres clubes: Rosario Central, Lanús y Racing.
Facundo Sava quiere a Caramelo en su equipo y el propio presidente Víctor Blanco se encargó de ratificar ayer que van a mejorar las condiciones para que el santotomesino se sume a la Academia.
"Por Mauricio Martínez vamos a realizar una oferta en las próximas horas, donde incluiríamos en la negociación a Nelson Acevedo", expresó el titular racinguista.
Acá hay un dato no menor donde Unión solo espera una mejor oferta para transferir al volante. Las declaraciones de Spahn fueron claras: el jugador tarde o temprano abandonará el club.
Pero que no formará parte de este plantel es indudable. Entonces, Racing va a la carga con todo para ganarle esta vez la pulseada a Rosario Central, el otro contendiente para sumar a Caramelo.
Los rosarinos se adelantaron a Racing y se quedaron con el defensor Marco Torsiglieri. Para que no le pase por segunda vez, el presidente Blanco deslizó que el ofrecimiento será superior a los 2 millones de dólares. Si no ingresa Acevedo en la negociación, otro que podría entrar es Washington Camacho. En todos los casos (Acevedo, Camacho, Madelón) son representados por Cristian Bragarnik, de fuerte ascendencia en el actual plantel.
Martínez, mientras descansa para retomar los trabajos mañana, tal vez tenga las prácticas finales antes de ser transferido y sumarse a la Selección Nacional que irá a Río.

Comentarios