Policiales
Martes 01 de Noviembre de 2016

Ampliaron la imputación para un joven que robaba junto su novia

El fiscal Lacuadra le atribuyó a Jonatan M., cuatro robos cometidos en octubre. Su pareja está en prisión desde la semana pasada

Entre el 6 y 9 de octubre, Jonatan M. y Débora Luján C., ambos pareja, robaron cuatro comercios ubicados en el norte de la ciudad. Su modalidad era la típica. Los dos llegaban en una motocicleta tipo enduro color azul al local, se hacían pasar como clientes y solicitaban algún producto. En cuestión de segundos, el hampón sacaba su arma de fuego –una 9 milímetros– y encañonaba a los propietarios o empleados para que le entreguen a su novia la recaudación de la caja. Una vez culminado el hecho, los dos se marchaban en la motocicleta.
Embed

Su impunidad iba a terminar con el correr de los días. El 12 de octubre en un operativo de tránsito realizado en la vía pública, Jonatan M., terminó arrestado por agentes del Comando Radioeléctrico cuando los efectivos lo detuvieron con un arma de guerra, la cual se presume que era con la que cometía sus atracos, en momentos en que transitaba en moto junto a la chica. Por aquel entonces, fue imputado en tribunales por el delito de portación de arma de guerra y luego quedó en prisión preventiva.

Una vez arrestado, la investigación se abocó en dar con la socia de Jonatan M. La misma terminó aprehendida por los investigadores en un allanamiento efectuado en una vivienda de calle La Pampa al 6300, donde la joven vive junto a su familia.
Embed

Posteriormente fue imputada por el fiscal Carlos Lacuadra por los cuatro robos y dos días después, el 28 de octubre, el juez Eduardo Pocoví, ordenó su detención de manera preventiva en un establecimiento del Servicio Penitenciario.

Solo faltaba él
Cinco días después de que su pareja terminó presa, este martes, el fiscal Lacuadra le atribuyó los delitos de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego a Jonatan M. y al mismo tiempo se acordó, con su abogado defensor, la prisión preventiva por 60 días hasta tanto la investigación avance en más detalles. Dicho acuerdo fue homologado por el juez Héctor Candioti el cual ordenó la privación de la libertad.

Grabados y chequeados
Los sucesos que derivaron en la prisión preventiva de la pareja, sucedieron a principios de octubre en Blas Parera y zonas adyacentes. El primero tuvo lugar en un autoservicio de Blas Perera al 8300. Allí arribaron y Jonatan M. sacó su arma y amenazó a los empleados para que le entreguen los $3.500 recaudados en la caja.
Embed

El segundo y el tercero fueron cometidos el 7 de octubre en distintos horarios. Uno en un comercio de Bernardo de Irigoyen al 3500 donde se robaron $5.000. En ese el muchacho habría llegado al local al grito de "esto es un asalto, den le la plata a la chica". Posteriormente, al retirarse del local efectuaron dos disparos que impactaron en la entrada. Ese mismo día, se dirigieron hacia otro autoservicio en Blas Parera al 7900 donde con la excusa de comprar fideos simularon ser clientes y luego robaron $1.000.
Embed

El último ilícito se dio el 9 de octubre en una heladería de Blas Parera al 7600. Allí la mujer ingresó con la excusa de comprar un cuarto de helado y en momentos en que estaban a punto de prepararlo ingresó su pareja, quien a punta de pistola amedrentó a todos los empleados para que le entreguen la recaudación –$300– a la chica. Luego se retiraron del lugar en una moto tipo enduro color azul para darse a la fuga, sin imaginar que habían quedado registrados en la cámara de seguridad del local.

Comentarios