santafe
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Amsafé aceptó la propuesta del gobierno provincial y se levantan los paros programados

Por mas del 64% de los votos, Amsafé aceptó la propuesta del gobierno provincial. Se levantan paros programados.

Los docentes agrupados en Amsafé aceptaron la oferta salarial del gobierno santafesino en una asamblea realizada este miércoles en la capital provincial. De esta manera, quedaron sin efecto las medidas de fuerza y las clases continuarán con normalidad en la provincia.
Según informó la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, a través de Twitter votaron 34.452 afiliados en toda la provincia de los cuales 21.167 optaron por aceptar la propuesta del gobierno y 13.039 se expresaron por el rechazo.
En la asamblea provincia confluyeron las opiniones de todas las departamentales santafesinas y las posiciones más duras quedaron detrás de las mociones de aceptación.
Más temprano, el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2) había informado que Amsafé Rosario rechazó por amplio margen la propuesta salarial: 5700 docentes rosarinos votaron en contra de la oferta y 2700 lo hicieron a favor.
La oferta de aumento del gobierno contempla un aumento de hasta el 35 por ciento en dos tramos: marzo y julio. El sueldo de un docente que recién se inicia sería de 12.052 pesos a partir del mes de julio.
La propuesta incluye, además, una compensación salarial para febrero de entre 1.300 y 1.700 pesos, según la antigüedad para el cargo de maestro de grado o 15 horas cátedra con criterio Fonid. Para directivos y supervisores, esa suma será de 1.900 pesos.
Esta compensación de febrero se pagará hasta dos cargos o el equivalente a 30 horas cátedra y se trasladará a los jubilados docentes.

Rosario 3

Comentarios