pais
Jueves 13 de Agosto de 2015

Aníbal F. destacó estar "orgulloso" de designar a la hija de Rossi como directora del Banco Central

Delfina cobrará 70 mil pesos de salario y el jefe de Gabinete fustigó a los que critican "son una vieja rémora de la derecha".

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández destacó esta mañana el “nivel de formación y preparación” de María Delfina Rossi y afirmó sentirse “orgulloso” de haber firmado el decreto con su designación en el directorio del Banco Nación.
Además, atribuyó las críticas formuladas contra su nombramiento en esa entidad a “una vieja rémora de la derecha”, que -indicó- “sin evaluar su capacidad” y simplemente por “ser joven”, cuestionó que sea directora del Banco Nación, consignó Télam.
“Traer a una piba de 26 con semejante formación a mí me llena de orgullo”, aseveró Fernández, quien consignó que ayer, cuando desde algunos medios comenzaron a objetar el nombramiento de Delfina Rossi, él se comunicó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para expresarle su “solidaridad”. “Lo llamé al padre ayer cuando vi lo que estaban haciendo, me solidaricé con él y le dije que estoy orgulloso de haber puesto la firma en ese decreto”, relató el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a la prensa esta mañana en la Casa de Gobierno.
En ese marco, sostuvo que “la están sancionando por el pecado de ser joven”, y atribuyó esa posición a “una vieja rémora de la derecha” y a un acto de “mala fe” que consiste -aseguró- en reflotar “un viejo nuevo enemigo que es la juventud”.
“Por ser joven, está mal que sea directora del Banco Nación; nunca evaluaron su capacidad”, objetó Aníbal Fernández, quien detalló que, cuando llegó a su despacho el decreto con su nombramiento en el Nación, lo primero que hizo fue “evaluarlo como con todos los expedientes”.
En ese marco, sostuvo que se asombró por “el nivel de formación y de preparación que tiene”.

Comentarios