Ovación
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Año nuevo, con técnico nuevo

Los dirigentes sabaleros resolverán la próxima semana la llegada del flamante entrenador que se hará cargo del plantel el jueves 5 de enero. El principal candidato sigue siendo el ex-Huracán Eduardo Domínguez.

Seguramente que el fin de año no traerá novedades concretas respecto a la llegada del nuevo entrenador y a los refuerzos que se sumarán al plantel para afrontar la segunda mitad del campeonato. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de José Vignatti, quien en las últimas horas habló por medios nacionales y confirmó que están trabajando en ambos frentes pero no quiso soltar prenda.
El presidente sabalero se encuentra en Estados Unidos y es por eso que la próxima semana será clave para conocer quién será el sucesor de Paolo Montero. Ayer Ovación accedía a la información, respecto a que un directivo rojinegro se había reunido con Eduardo Domínguez para ofrecerle el cargo como entrenador, si bien había varios candidatos, muchos esperaban qué sucedía en Rosario Central e Independiente con las idas de Eduardo Coudet y Gabriel Milito, respectivamente.
Es que muchos técnicos sonaban en estos equipos y precisamente uno de ellos era Domínguez, quien se había juntado con los directivos canallas, que finalmente se terminaron inclinando por el uruguayo Montero. Frente a este panorama más claro, es que los dirigentes sabaleros pisaron el acelerador para gestionar en firme el arribo de un cuerpo técnico. Y en ese sentido, el ex-DT de Huracán es quien tiene mayores chances.
El propio Vignatti, sin dar nombres, dijo que venían negociando con un entrenador, y por distintos datos que pudo recabar Ovación el apuntado es Domínguez. De todos modos habrá que aguardar los próximos días para poder asegurar quién se sentará en el banco rojinegro en la reanudación del certamen.
Es obvio que los directivos que vienen negociando con el candidato se refirieron al tema de los refuerzos que vendrán dado que los dirigentes ya conversaron con algunos futbolistas cuando pensaban que Montero seguiría como DT. Y como ayer daba cuenta Ovación, el principal apuntado para reforzar el ataque es un viejo conocido, Emmanuel Gigliotti, quien actualmente está en el Chongqing Lifan del fútbol chino pero desea retornar al fútbol argentino y lo seduce ponerse nuevamente la camiseta de Colón.
Por ese motivo, Vignatti habló con el Puma y existe la chance de que venga a jugar seis meses al Sabalero. De todos modos, la principal traba radica en el préstamo que pretende el club chino para liberar al goleador. Se habla de 600.000 dólares una cifra impactante para un préstamo de medio año. Pero ese monto podría ser costeado en parte por la entidad santafesina y también por un grupo empresario.
En consecuencia, se trata de una gestión compleja pero que viene a pasos firmes dado que los directivos están dispuestos a realizar un esfuerzo importante en búsqueda de un salto de calidad para potenciar el ataque rojinegro que en estas fechas tuvo algunas dificultades.
También se habla de un marcador central aunque no surgieron nombres, en un primer momento se indicó que Salustiano Candia tenía todo acordado para su vuelta, pero ahora por cuestiones familiares preferiría quedarse en su país y su destino sería Libertad de Paraguay.
Otro de los temas a resolver es la situación de un par de jugadores que podrían emigrar aunque en este caso se trató más de versiones periodísticas que de información concreta. En las últimas horas se mencionó una posible salida de Jorge Broun a pedido de Montero para que ataje en Central, de todos modos Ovación dialogó con el representante del arquero, Roberto San Juan, quien manifestó estar al tanto de las versiones, pero que no lo había llamado nadie de Colón ni de Rosario Central.
Por estas horas, Fatura se encuentra de vacaciones en México. Si bien existe una cláusula de rescisión para abandonar la institución sabalera, ayer uno de los vicepresidentes de Central, Luciano Cefaratti, manifestó que de ninguna manera Central tiene pensado incorporar un arquero. En ese sentido existen versiones encontradas, dado que algunos manifiestan que Montero habría pedido un arquero, más allá de contar con Diego Rodríguez. Pero otros como por ejemplo este dirigente desmienten la información.
Si bien en su momento los directivos sabaleros apostaron por la incorporación de Jorge Carranza para competir mano a mano con Broun, la realidad es que este último le terminó ganando la pulseada con buenas actuaciones y varios partidos en los que mantuvo el arco en cero.
Pero lo cierto es que la idea más allá de sumar tres refuerzos es desprenderse de algunos jugadores que no vienen teniendo continuidad y que significan una erogación importante para las arcas rojinegras. Ese es un tema a manejar en las próximas semanas, ya que los clubes incorporarán muy poco teniendo en cuenta la angustiante situación económica y por eso aquellos futbolistas con contrato no se querrán ir a menos que reciban una oferta superior.
La vuelta a los entrenamientos del plantel sabalero está estipulada para el jueves 5 de enero, a las 18, en el predio y allí con seguridad estará el nuevo entrenador, que parece ser Eduardo Domínguez.

Comentarios