Ovación
Lunes 25 de Julio de 2016

Anselmo, el nueve esperado

El Bati llegó ayer a nuestra ciudad para convertirse en nuevo refuerzo de Unión, aunque todavía restan definir detalles contractuales. El delantero era el anhelo más grande de Leonardo Madelón en el mercado.

La novela fue sumando capítulos y cuando uno mira atrás se da cuenta de que su comienzo se remonta a más de un mes. La escasez de delanteros en el fútbol hizo que varios clubes pugnen por los servicios de Federico Anselmo, un jugador que rindió al tener protagonismo el último semestre en Atlético de Rafaela.
Como el pase pertenece a Estudiantes de La Plata, el jugador hizo toda la pretemporada con el Pincha, a pesar de que no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Nelson Vivas.
De hecho, en varias oportunidades, a pesar de las ofertas que realizó la dirigencia tatengue, fue el propio Leonardo Madelón el que se comunicó con Anselmo para demostrarle el interés de que sea parte del proyecto y pueda convertirse en jugador de Unión.
En algún tramo de las negociaciones también se mencionó a Colón como posible destino, aunque la balanza de acuerdo a la negociación que encararon las partes se inclinó por la entidad de la Avenida López y Planes.

Llegó ayer
El delantero arribó ayer a nuestra ciudad para terminar de cerrar el acuerdo que lo vinculará a Unión. El Bati se alojó en un hotel de nuestra ciudad y su representante manifestó que "restan detalles" contractuales para cerrar la operación.
En un principio, se le comprará el 50% de su pase y el contrato sería por tres temporadas. La intención, una vez realizada la revisión médica, que comience a entrenar junto a sus nuevos compañeros.
Vale recordar que después de iniciarse en Estudiantes, donde llegó proveniente del club de su pueblo, tuvo la posibilidad de debutar en Primera División pero no encontró continuidad (apenas 6 partidos hasta 2015).
Eso le posibilitó a la dirigencia del Pincha en que fuera a préstamo a Atlético de Rafaela. Si bien la campaña de la Crema no fue para nada buena en el primer semestre del año (9 puntos en 16 partidos), Anselmo se convirtió en su carta goleadora, al anotar 5 de los 14 tantos.
En 8 de los 14 partidos encuentros que tuvo la chance de jugar lo hizo como visitante, mientras que los 6 restantes fue suplente.
Todos sus gritos fueron en condición de local. Su primer doblete lo tuvo ante Racing, el 21 de marzo, por la 8ª fecha. La Academia se impuso 6-3 en la Perla del Oeste y Anselmo abrió la cuenta al minuto y después, a las 21', marcó de cabeza.
Dos fechas después, el equipo de Juan Manuel Llop volvería al Nuevo Monumental para jugar frente a Unión. Allí, el delantero fue suplente e ingresó a los 17' del segundo tiempo por Facundo Parra. El partido se moría y el Tate se imponía con gol de Ignacio Malcorra, hasta que a 2' del cierre apareció la cabeza del artillero para establecer el 1-1.
Sus últimas dos apariciones fueron para que la Crema corte una racha de 10 partidos sin poder ganar. El 22 de abril ante Patronato, los Celestes se impusieron 3-1, con un penal tempranero que Anselmo canjeó por gol, más otra aparición a los 18' del complemento. Ahora, apenas a 100 kilómetros de su último destino tendrá la posibilidad de seguir con el protagonismo que tanto buscaba, más aún teniendo en cuenta que Unión, de alguna u otra manera, necesita recuperar con nuevas caras los goles que se fueron con las partidas al fútbol mexicano de Ignacio Malcorra y Claudio Riaño.

Uno más
Más allá de buscar otro volante ofensivo (ver aparte), Leonardo Madelón quiere tener un delantero más para cerrar el plantel con el que disputará el Torneo 2016/17. En carpeta hay nombres del ascenso, el exterior y unos que el mismo DT mantiene en estricto secreto.


Comentarios