Colón
Lunes 24 de Octubre de 2016

Ante la opción de cambiar

Paolo Montero dispondrá este miércoles de un ensayo futbolístico en el estadio y allí es probable que el entrenador ponga en cancha el equipo que visitará el sábado a las 19.15 a Atlético de Rafaela. Existe la chance de modificar el esquema y meter mano en la formación titular

Este lunes arrancó la semana de trabajo del plantel luego de lo que fue la caída como local ante Patronato. Los dirigidos por Paolo Montero se entrenaron en horario matutino en el predio y lo volverán a hacer este martes, desde las 10, con la mente puesta en el encuentro del próximo sábado ante Atlético de Rafaela, a partir de las 19.15. Pero la jornada más importante será la de este miércoles, cuando el entrenador disponga de un ensayo futbolístico por la tarde en el estadio y a puertas cerradas.

Allí comenzarán a develarse los interrogantes respecto al equipo que pondrá en cancha para visitar a la Crema. Sin dudas que la principal incógnita está dada en saber si modificará el sistema táctico. Vale recordar que en los últimos tres partidos el equipo jugó con línea de tres y recibió tres tantos: dos ante Vélez y el restante con Patronato.

Si bien es cierto que el conjunto entrerriano no llegó demasiado a posiciones de gol, la realidad indica que finalizada la primera etapa Montero decidió el ingreso de Christian Bernardi en lugar de Guillermo Ortiz y el equipo volvió a marcar en el fondo con cuatro defensores. Improvisando a Iván Torres como lateral izquierdo, con Lucas Ceballos por derecha y los marcadores centrales terminaron siendo Emanuel Olivera y Germán Conti. Mientras que Raúl Iberbia ocupó un lugar en el banco de relevos.

La permanencia de Torres como lateral tuvo que ver con que en ese momento el equipo estaba perdiendo y debía arriesgar. Por eso es que el entrenador no hizo ingresar a Iberbia en lugar de Ortiz y priorizo sumar gente en ataque con el ex-Instituto. Pero en este caso si vuelve a las fuentes asoma mucho más lógico el retorno del ex-San Martín de San Juan por la izquierda.
Embed

Clemente Rodríguez no fue tenido en cuenta para los últimos dos partidos y es obvio que en la consideración del DT está por debajo de Iberbia. El ex-Boca fue al banco en el juego ante Defensa y Justicia debido a que Iberbia padecía una contractura muscular.

Pero la primera alternativa en caso de variar el sistema sería la de Iberbia, teniendo en cuenta que ingresó ante Vélez cuando el equipo empataba el partido para reforzar el sector izquierdo. Aunque en esa oportunidad el técnico mantuvo a Ortiz y terminó defendiendo con cinco defensores, los tres centrales y dos laterales.

Si decide jugar con línea de cuatro la pregunta sería si sostiene el 4-2-3-1 de los primeros cuatro compromisos o si finalmente adopta el tradicional 4-4-2 y mete algún cambio en la zona de ataque, poniendo en cancha a un delantero de área como podría ser Tomás Sandoval o Diego Mayora, aunque este último apenas disputó un partido.
Embed

A excepción de Walter Acuña que padece un desgarro, el cuerpo técnico tiene a todo el plantel a disposición y esa es una buena noticia a la hora de planificar el próximo encuentro. Sin dudas que tiene la chance de cambiar y ensayar distintas alternativas, aunque en virtud de los buenos resultados que obtuvo en las primeras cinco fechas prácticamente no tocó el equipo.

Pero ahora el desafío es mayor, dado que tiene que salir de esta racha adversa de dos derrotas de manera consecutiva y encima visita una cancha siempre complicada como la de Atlético de Rafaela, que tiene dimensiones reducidas respecto a los otros campos de juego.

Además se encontrará con un rival que viene haciendo un torneo muy digno jugándole de igual a igual a los equipos más importantes del fútbol argentino. De hecho en la última fecha cayó ante River por 1-0 en el Monumental, sin merecerlo, mediante de un gol de Andrés D'Alessandro que rebotó en la barrera y desvió la trayectoria del balón.

Atlético suma 10 puntos en el torneo, producto de tres triunfos un empate y tres derrotas, todas ellas en condición de visitante. Ante el Millonario, San Lorenzo y Atlético de Tucumán, es decir tres equipos muy difíciles. En tanto que como local acumula dos victorias y un empate. El último antecedente en casa fue el 3-2 ante Racing. Y, además, en la Perla del Oeste superó a Temperley por 1-0 e igualó contra Rosario Central 0-0.

Pero más allá de los resultados, el elenco dirigido por Juan Manuel Llop se caracteriza por su dinámica y despliegue físico. Pese a la buena actuación que tuvo ante River, el Chocho Llop tendrá que meter mano en el equipo, dado que el lateral izquierdo uruguayo Mathías Abero llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. De esta manera, es probable que el equipo presente una sola modificación. No obstante habrá que aguardar los próximos entrenamientos como para tener un panorama más claro.

En cuanto a la formación rojinegra es un hecho que algún cambio habrá y en caso de retornar a la línea de cuatro habrá que aguardar si finalmente es Ortiz el que se queda afuera del equipo como sucedió en el entretiempo del partido frente al Patrón. Si se decide por un 4-4-2 la duda está puesta en quién ocuparía el carril derecho, dado que Bernardi no está jugando bien y Pablo Ledesma en esa posición sufriría un desgaste importante al que no está acostumbrado por el ida y vuelta.
Embed

En ataque hay que esperar si Silva mantiene su lugar en el equipo o si se inclina por otro punta. El ex-Boca Unidos bajó su nivel en los últimos dos compromisos aunque es uno de los que más intenta. A Colón le falta gol y en ese aspecto debe hacer hincapié Montero.

Es obvio que después de perder dos partidos, las responsabilidades y las exigencias aumentan y es por eso que no se trata de un partido más el del sábado, además porque Atlético de Rafaela es uno de los rivales con los que lucha Colón por el tema de los promedios. De allí la importancia significativa que tiene sumar para levantar la confianza.

El partido ante Patronato dejó tranquilo Montero en relación al funcionamiento, pero se sabe que aún así no le alcanzó para evitar la derrota y es por eso que Colón deberá dar más para evitar un nuevo disgusto luego de un inicio auspicioso.

Comentarios