santafe
Jueves 11 de Febrero de 2016

Ante la situación en Sauce Viejo, Farías y Jatón se reunieron con Uliambre

El Ministro de Gobierno y el Senador departamental, recibieron en Casa de Gobierno al presidente de Sauce Viejo, Pedro Uliambre. El jefe comunal comentó los inconvenientes económicos que presenta la localidad y presentó futuros proyectos para el trabajo en conjunto.

Durante la reunión, Uliambre manifestó una deuda de “alrededor de 2 millones de pesos”, provenientes de la gestión anterior. A su vez, el propio presidente calificó el encuentro como "muy positivo. En el contexto que se encuentra nuestra comuna, ser recibido por el Ministro y el Senador para escuchar y plantear soluciones a nuestros problemas, es una ayuda importante". 
Consultado al respecto, el Senador Jatón dijo que “la situación es complicada. Debemos evaluar distintas cuestiones, como los gastos en proveedores, que son sumas importantes. A esto se le incluye algunas otras deudas que dentro de un presupuesto acotado como el de la comuna, son significativas”. 
Respecto a esto, el Ministro de Gobierno Pablo Farías, tomó nota de los temas planteados por el jefe comunal para tratarlos con las áreas correspondientes del estado provincial y proponer soluciones conjuntas. 
Por otra parte, el legislador provincial tramitará una reunión con el Ministro de Salud, Miguel González, para plantear los problemas presentados por Uliambre en el área, donde manifestó que en el pueblo hay cuatro centros de salud que son mantenidos por la comuna y que conlleva casi el 30% del presupuesto.

Comentarios