Miércoles 31 de Agosto de 2016

"Antes de los 70 años no sale", afirmó el presidente del tribunal que condenó al DJ

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata, Juan José Ruiz, aseguró hoy que el disc jockey Jorge Cristian Martínez Poch "antes de los setenta años no sale" de prisión.

Es que el apodado "Conde de la Noche" fue condenado esta mañana a 37 años de prisión por corromper y abusar de sus dos hijas cuando eran niñas y por haber raptado, golpeado, drogado y violado a su novia en septiembre de 2013.

La fiscal de juicio, María Florencia Budiño, había solicitado 40 años de prisión por ambos hechos, pero, según explicó el juez Ruiz al dar a conocer el veredicto, "no se puede aplicar esa pena porque la pena máxima contemplada para esos delitos en el 2002, cuando se cometieron los hechos contra las hijas, era de treinta y siete años y seis meses de prisión y por aplicación del principio de ley más benigna se tuvo en cuenta eso".

"La pena impuesta es de cumplimiento efectivo. La ley dice que a los setenta años puede acceder a la prisión domiciliaria, por lo que antes de los setenta años no sale" de la cárcel, aseguró el juez.

Fuente: Télam