Santa Fe
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Anuncian probabilidad de lluvias y tormentas para esta noche

Con un día bien caliente, se despide el año en Santa Fe. Según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, la sensación térmica a las 17.50 horas fue de 55.6 ºC y va en aumento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial para el centro y sur de la provincia que informa que "el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollaran tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero del 2017".

Asimismo, se alertó que la zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica, y que "esta situación ocasionara importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado".

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral brindó datos sobre las altas temperaturas que azotaron la tarde santafesina. Pasadas las 17 de este sábado, la temperatura alcanzó los 38.0 ºC con una sensación térmica que superó los 55ºC con una humedad relativa del 62%.

sensacion termica.PNG

Por otro lado, el CIM anunció que para arrancar el año, se prevé una temperatura máxima de 39ºC para este domingo y "deberían comenzar a desmejorar con algunas lluvias débiles a moderadas hacia la tarde/noche. Situación que debería mantenerse hasta por lo menos el día miércoles con lluvias y tormentas y con algunos mejoramientos temporales".

Comentarios