pais
Lunes 18 de Enero de 2016

Anunciaron el hallazgo de pozos petroleros en Mendoza

Están ubicados en los departamentos Tupungato y Malargüe. El gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, explicaron los detalles de tres importantes descubrimientos.

 
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, explicaron los detalles de tres importantes descubrimientos realizados por la compañía YPF, que resultan promisorios para las dos cuencas de la provincia.
 
El primero de los pozos está ubicado en el departamento de Tupungato, en el bloque de exploración Cuenca Cuyana y Bolsones. La profundidad final alcanzada fue de 3443 metros y permitió evaluar la formación Río Blanco Inferior.
 
Los otros dos pozos se ubican en el departamento de Malargüe, en el bloque exploratorio Payún Oeste, y alcanzaron una profundidad promedio de 2700 metros.
 
Como resultado de estos descubrimientos, YPF solicitó a la provincia la comercialidad de dichos bloques que abren nuevos frentes de desarrollo hacia el Oeste de las áreas actualmente en producción de Barrancas, Vizcacheras y La Ventana y al oeste del Bloque Payún Oeste.
 
"Estos descubrimientos abren una nueva perspectiva para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en Mendoza, al rejuvenecer activos con una larga historia productiva", afirmó el presidente de YPF durante la recorrida que, junto con el gobernador de la provincia, realizaron hoy por las instalaciones de la compañía, en el yacimiento de Barrancas, donde saludaron y felicitaron a varios de los profesionales y técnicos que realizaron los descubrimientos.
 
Por su parte, el gobernador expresó que "hace unos meses, cuando nos reunimos por primera vez con Galuccio nos propusimos trabajar estratégicamente sobre esta temática. Lo primero que nos planteamos fue el aumento de la producción del gas aprovechando el potencial del sur de la Provincia. Lo segundo, ampliar el potencial del petróleo pesado".
 
"La principal empresa que está en Mendoza es YPF" declaró Cornejo tras asegurar que la estrategia del trabajo en conjunto que planificaron busca "mejorar lo que tenemos y crear nuevos negocios, será el mayor objetivo de este Gobierno".
 
Cabe destacar que estos proyectos forman parte del relanzamiento de la exploración de YPF en las cuencas maduras. Como resultado de la misma se destacan los descubrimientos realizados en Mendoza en Vizcacheras Oeste, Chachahuen Sur, Mirador del Valle, Paso Bardas Norte, Arroyo Agua de la Zorra, Cerro Negro Sur y La Justa.
 
Estuvieron presentes además la Vicegobernadora, Laura Montero; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquie; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner; el ministro de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; además de intendentes y autoridades del ejecutivo.
Fuente: Diario Uno Mendoza

Comentarios