Santa Fe
Sábado 15 de Octubre de 2016

Aparecieron Agustina y Pedro, los jóvenes que estaban siendo buscados desde el mes de septiembre

Se trata de Pedro Ignacio Mendoza, de 17 años y Agustina Abril Iñiguez de 16. Ambos estaban siendo buscados desde el 20 de septiembre, cuando se fueron de nuestra ciudad. Están cerca de Santa Fe y en buen estado de salud.

Después de 25 días de búsqueda, Pedro Ignacio Mendoza, de 17 años y Agustina Abril Iñiguez de 16, aparecieron sanos y salvos en una localidad cercana a la ciudad de Santa Fe y en buen estado de salud. Ellos mismos se comunicaron a través de un teléfono prestado con la fiscal Yanina Tolosa, quien se ocupaba del caso, ya que, se encontraba abierto un pedido de paradero sobre los jóvenes.

La fiscal, en diálogo con Aire de Santa Fe manifestó que "desde hace una semana tomé contacto con los jóvenes, quienes también hablaron con sus madres para manifestarles que estaban bien pero no tenían deseos de volver".

Ambos también le hicieron saber a Tolosa las razones por la que decidieron irse y que fue de manera voluntaria. También la magistrada pudo ir hasta el lugar en donde se encuentran – una localidad cercana a la ciudad de Santa Fe-, entrevistarse con ellos y con los mayores con los que se encuentran y comenzar a elaborar un puente para que los jóvenes y los profesionales correspondientes aborden la problemática por la que se fueron.

Además los jóvenes manifestaron que si bien por el momento no quieren regresar, no descartan poder hacerlo en un futuro.

Los adolescentes de 17 y 16 años estaban siendo buscados desde el pasado 20 de septiembre cuando, desaparecieron, antes de ir a la escuela.

Comentarios