Martes 12 de Julio de 2016

Apareció el video de José López con los bolsos llenos de dólares en el convento

Las imágenes muestran al ex secretario de Obras Públicas y mano derecha de Julio De Vido tocando el timbre del monasterio. El rol de las monjas y la llegada de la policía

A casi un mes de la detención de José López, se conocieron las imágenes de cuando el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo llegó con los bolsos con más de 9 millones de dólares y un fusil al convento donde fue detenido queriendo enterrar el dinero.
En las filmaciones, difundidas por Telefe Noticias, se ve a la mano derecha de Julio de Vido con 5 bolsos a las 3:02 de la mañana: deja dos en la puerta del monasterio y se lleva otros tres a un rincón dentro de la galería. Ahí toca timbre varias veces para que las monjas lo vengan a asistir.
Se asoma una primera monja para ver quién es pero no abre la puerta. Las sospechas son que López ya había llamado a la hermana Alba avisando que estaba yendo, pero quien se asoma es la hermana Inés, que al parecer no estaba al tanto.
Inés se asoma más de una vez, hasta que en un momento le hace el gesto de 'espera'. Instantes después, esa monja con otra-no se sabe si es Alba o Marcela-abren la puerta y sin ningún tipo de pudor meten los bolsos adentro.
La secuencia termina a las 3:13 cuando López se va caminando. La policía llega pasadas las 4 y encuentra el arma en el piso por la que fue finalmente detenido el ex funcionario.
Ese día, 14 de junio, fue arrestado luego de que un vecino del Monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911 por la presencia de un vehículo sospechoso.
La causa por el dinero está a cargo de Daniel Rafecas, quien también tiene la causa por enriquecimiento ilícito. En un primer momento, López iba a ser juzgado por el juez de garantías de Moreno Gabriel Castro, pero este se declaró incompetente luego de que Rafecas pidiera su inhibición para que no intervenga.
Sin embargo, Castro sí investigará a López por la tenencia ilegal del rifle, causa por la cual ya se negó a declarar en el penal de Ezeiza, en donde se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico.
VideoLopez
Fuente: Infobae

Comentarios