Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

Apelaron la medida de prisión preventiva de un exbarra del club Colón

  Tribunales. La defensa de Pitu Leiva pidió al juez de la Cámara de Apelaciones, Sebastián Creus, que revise la causa que lo tiene detenido tras haber sido aprehendido con un arma

Este martes  en la Sala V de la Cámara de Apelaciones de los tribunales santafesinos, el exbarrabrava de Colón, Marcos David Pitu Leiva (29), apeló a través de su abogado defensor, la prisión preventiva por la cual se encuentra detenido luego de haber sido aprehendido el pasado 3 de abril en Barrio Roma por tener en su poder, presuntamente, un revolver calibre 38. El condenado por la muerte de Fabricio Echagüe -ocurrido en marzo del 2015- purgaba una libertad transitoria desde el 2015, pero tras ser arrestado en Lamadrid y Tucumán por efectivos del Comando Radioeléctrico fue imputado por el fiscal Andrés Marchi por el delito de portación de arma de fuego. 
 
En tal sentido, y luego de recibir la imputación, el funcionario del MPA pidió la prisión preventiva y fue la jueza, Sandra Valenti, quien ordenó el pasado 6 de abril que Pitu permaneciera detenido en el pabellón Nº 11 de la cárcel de Coronda por el delito atribuido. 
 
 
Críticas a la resolución
La apelación estuvo a cargo de Leandro Miró, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, quien sostuvo ante el juez de Cámara, Sebastián Creus, que en la detención del exbarra no está debidamente acreditada la apariencia de responsabilidad en la portación del arma de fuego que le fue secuestrada. Esta crítica a la resolución fue justificada por Miró en el sentido de que existe una contradicción entre el acta de procedimiento de la detención y la declaración policial. Cabe recordar, que cuando Pitu fue aprehendido, se encontraba junto a dos personas más, las cuales quedaron en libertad. 
 
Por otra parte, Miró también cuestionó que el peligro de fuga, por el cual se ordenó la prisión preventiva de Leiva, no fue totalmente fundamentado por parte del fiscal Marchi en la audiencia de prisión preventiva.
Se espera que dentro del plazo de cinco días, el juez Creus dicte el fallo y decida si el exbarra de Colón sigue con prisión preventiva o continúa con una medida alternativa en el proceso judicial.
Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar

Comentarios