santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Aportes a instituciones de la ciudad

Emprendedores y entidades que trabajan en los barrios de Santa Fe recibieron elementos para fortalecer y afianzar las tareas que realizan

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante instituciones de barrios y emprendedores sociales de la ciudad de Santa Fe, el diputado provincial Paco Garibaldi, entregó elementos para colaborar con estas acciones. En primer lugar, el legislador del Frente Progresista Cívico y Social hizo entrega de un anafe a la organización Iglesia de Dios Pentecostal, que desde hace cinco años viene desarrollando actividades con jóvenes y niños de los barrios Coronel Dorrego, Guadalupe Oeste y Playa Norte.
En este sentido, el pastor Armando Jara, junto a su esposa Andrelina Chaparro, comentaron que actualmente reciben a unos 60 jóvenes y niños los viernes, sábados, domingos y lunes para compartir la cena y crear un espacio de encuentro y reflexión.
“Llegamos al barrio hace unos años y la situación era totalmente distinta. Hoy podemos caminar por las calles y nos sentimos más seguros con la Policía Comunitaria y otras acciones que se fueron realizando en la zona” explicó Jara.
Asimismo comentó que “los vecinos se acercan y nosotros los visitamos, para compartir un momento, charlar con ellos y canalizar algunas necesidades. Abordamos distintos temas para generar lazos entre los vecinos”, puntualizó.
Por su parte, Garibaldi destacó el trabajo de la asociación: “Nosotros desde el gobierno y ustedes en la religión, tenemos que trabajar en objetivos comunes. Sabemos que falta mucho por hacer, y también es cierto que muchas cosas están cambiando para mejor y nos llenan de esperanza y fuerza para seguir avanzando”, señaló.

En barrio Nueva Esperanza
Por otra parte, el diputado entregó una amasadora a Adelina Sánchez, quien tiene un emprendimiento de panificación en barrio Nueva Esperanza de la zona norte de la ciudad.
La vecina comentó que hace tres años se sumó al Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) y participa regularmente de ferias y actividades de capacitación junto a otros emprendedores. Adelina tiene su propio negocio y realiza viandas y servicios de catering para eventos.
“Cuando accedí al microcrédito que me otorgó el gobierno, me pude equipar con algunos elementos para producir y la verdad que estoy muy contenta y agradecida. Ahora me quiero expandir y crecer un poco más y voy a poder hacerlo con esta máquina”, dijo la emprendedora.

Comentarios