Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

“Apostar por el recambio”

Sergio Sala, candidato a presidente por la lista 23 de Octubre, explicó los motivos por los cuales decidió competir en las elecciones del próximo 12 de junio. “Hay una generación que viene participando desde hace muchos años y pienso que llegó una nueva etapa y una oferta electoral distinta”, tiró

Por primera vez la lista 23 de Octubre formará parte de las elecciones en Colón y la misma será encabezada por Sergio Sala. Sin dudas que se trata de la gran sorpresa de estos comicios, dado que los otros cuatro candidatos (Vignatti, Hilbert, Abraham y Magdalena) son conocidos y ya fueron protagonistas de  distintos actos eleccionarios.
 
Este jueves por la tarde se presentó en sociedad la lista que se conformó mediante la fusión de dos agrupaciones llamadas Caravana Sabalera y Gloriosa Hinchada Sabalera. Pero antes Sala charló con Ovación y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión de meterse de lleno en la vida política de la institución rojinegra junto a un grupo de compañeros que protagonizaron la toma del club el 23 de octubre de 2013.
En aquella oportunidad, un grupo de hinchas entre los que estaba Sala y otros miembros de la lista 23 de Octubre se acercaron a la sede del club y como no fueron recibidos por las autoridades pasaron la noche dentro del club hasta tanto obtengan una respuesta. De allí surge el nombre de la lista que competirá en las elecciones del próximo 12 de junio.
 
En el inicio de la charla, el candidato a presidente esgrimió los motivos que lo llevaron a encabezar la lista. “Sin dudas que no es un momento deseado en la vida de Colón ya que en tres años vamos a tener tres elecciones, por lo cual es un momento institucional muy preocupante al igual que en lo futbolístico. Pero además consideramos que hay una generación que viene participando desde hace muchos años en la política del club. Y en consecuencia entendemos que llegó la etapa de un recambio y la posibilidad para una nueva generación que le pueda hacer llegar al socio otra oferta electoral y de gestión y que además salga del núcleo social del club”, comenzó diciendo.
 
Respecto a lo más urgente de atender en caso de ser gobierno, indicó: “Sin dudas que lo deportivo es la situación más acuciante y es el primer tema a resolver. Preocupa y mucho la situación en la que estamos con el tema del descenso. Y en el armado del plantel debe existir una cuota de serenidad para no volver a equivocarse. En el último mercado de pases llegaron 11 futbolistas de los cuales cuatro directamente no juegan. No rinden dentro de la cancha y encima le provocan un gasto enorme a la institución. Creemos que se debe potenciar a los jugadores de las inferiores, porque muchas de las incorporaciones terminan tapando a los jóvenes de las inferiores. Por lo cual se tiene que hacer un armado integral y serio. Debemos profesionalizar el aspecto futbolístico con la contratación de un manager y que desde las divisiones menores al plantel profesional se juegue de la misma manera respetando una filosofía futbolística”.
 
Cuando se lo consultó sobre el momento en que se decidieron a participar de las elecciones, respondió: “El nombre de la lista 23 de Octubre tiene que ver con la toma y recuperación que hizo el socio del club. Después de eso nosotros profundizamos la participación política que de todos modos ya venía de antes. Y la decisión se fue analizando desde principio de año cuando comenzaron los primeros chispazos entre los miembros de la Comisión Directiva que renunció. Algunos de los integrantes de nuestras lista estuvieron participando en otras listas en las elecciones anteriores. Pero observaron que una vez finalizada la elección  no se continuaba con el trabajo y creíamos que era el momento de conformar un frente puro, nacido del núcleo social del club y que tenga un trabajo a corto y largo plazo y que sea visible en el día a día. Obviamente que nos presentamos con la intención y la convicción de ganar la elección. Pero más allá del resultado vamos a continuar en el día a día de Colón. Después del 12 de junio debemos mancomunar los esfuerzos entre la lista que ganó y las demás porque Colón está en una situación preocupante tanto en lo institucional como en lo deportivo, porque lo económico está estabilizado”.
 
Justamente sobre esta última afirmación brindó más detalles: “La gran tarea de la sindicatura que ahora se hizo cargo del club y la muy buena gestión del Órgano Fiduciario  nos permiten afirmar que debemos continuar con el Salvataje Deportivo, porque estamos bajo el tutelaje de una jueza y el trabajo de los contadores que son muy respetados. Por lo cual apostamos a una gestión transparente y no volver a cometer errores del pasado. No creemos en la billetera mágica ni que esa deuda sea bancada por una persona y que el socio no sepa quién es el acreedor de esa deuda. Obviamente que el candidato que gane maneja el club, pero el control del Órgano Fiduciario y de la jueza brinda transparencia”.
 
A la hora de referirse a la reacción que tuvo su familia cuando le comunicó su intención de ser candidato, manifestó: “La familia me apoyó desde un primer momento y entiende el sentimiento y la convicción que uno tiene por el club y además el grupo de trabajo que armamos. Por otra parte me vienen observando desde los 16 años que vengo participando y fue progresivo el crecimiento en la vida social, pero además esta postura se repite en todos los integrantes de la lista ya sean hombres y mujeres. Con la mayoría nos conocemos desde hace 10 o 12 años yendo a ver a Colón y en base a ese sentimiento decidimos realizar una construcción política e ideológica para enderezar los destinos del club. Y queremos seducir al socio mediante un proyecto no con lo discursivo. Sentimos que tenemos buena aceptación”.

Comentarios