pais
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Apresaron al abogado Víctor Stinfale, el acusado de ser la cara oculta de Time Warp

Fue apresasdo por la tragedia de la fiesta electrónica en Costa Salguero. Se enteró por televisión del pedido de detención de un fiscal y se presentó al tribunal a aclarar su situación, pero quedó preso.  

El abogado Víctor Stinfale, sindicado como la cara oculta detrás de la organización de la fiesta electrónica Time Warp, quedó anoche detenido tras presentarse sorpresivamente en Tribunales cuando se enteró de que un fiscal pedía su indagatoria y arresto por la muerte de cinco personas en el Complejo Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron anoche que la decisión fue tomada por el juez Sebastián Casanello, quien hizo lugar al pedido de Federico Delgado, y Stinfale se convirtió así en el séptimo preso por la tragedia de Costa Salguero.

Ya están presos tres supuestos dealers, uno de los cuales declaró ayer, el presidente de Dell Producciones, organizadora de Time Warp, Adrián Conci; el apoderado de la empresa, Maximiliano Avila, y el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat, quien solicitó arresto domiciliario.

Casanello ordenó el arresto de Stinfale y su traslado a la Comisaría 46ª del barrio porteño de Retiro, para que pase allí la noche y esta mañana sea llevado nuevamente a los tribunales federales para prestar declaración indagatoria.

"Estoy tranquilo, mientras no se presenten pruebas falsas. Son las reglas del juego, conozco esto hace muchos años. Hace cinco años que no salgo de noche", había dicho Stinfale cuando a las 15 se presentó sorpresivamente en los Tribunales de Comodoro Py 2002, acompañado por el abogado Mariano Cuneo Libarona, cuando se enteró por un canal de televisión del pedido de la fiscalía. Stinfale es un reconocido personaje mediático y actualmente ocupa lugar en las revistas porque es representante legal de Diego Armando Maradona.

Stinfale se encargó de defender al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar; a José Barrita, líder de la barra brava de Boca Juniors, y al empresario Luciano Garbellano, cuando difundió un video del prostíbulo gay Spartacus, a donde había concurrido el ahora ex juez Norberto Oyarbide.

Pero la figura de Stinfale quedó asociada a lo sucedido en Time Warp, ya que cobró relevancia el papel de Energy Group, que comercializa el agua Block, que se vendía en la Time Warp.

Stinfale afirmó que asesora a esa firma, pero el fiscal Delgado consideró que esa firma "fue más que un proveedor" en la fiesta y que el abogado "tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos".

Administrador de la sed. Para el fiscal, fue clave el rol de Erica Troilo, secretaria de Stinfale en Energy Group, y analizó comunicaciones telefónicas que tuvo durante la fiesta con otros organizaciones, como los ya detenidos Adrián Conci, Maximiliano Avila y Martín Gontad. A criterio del fiscal, "el agua es el complemento necesario" de las drogas que se vendían en la Time Warp y por ello apuntó a Stinfale como "administrador de la sed", junto al apoderado de Energy, Walter Santangelo (cuya detención también se solicitó y no se presentó en tribunales)".

"Energy no brindó un servicio de barras de Dell Producciones. Juntos organizaron el hecho que terminó en una tragedia -sostuvo el fiscal-. Los testimonios de personas con conocimiento acerca de la dinámica interna del ambiente resultan contundentes y no dejan margen de duda sobre la participación que ?al margen de los papeles- tiene en los hechos Stinfale y explican justamente la razón por la cual él no aparece en ninguna de las sociedades: es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros".

Enterado de estos argumentos, Stinfale se presentó en Tribunales con la intención de prestar una declaración indagatoria para aclarar su situación y desmentir los cargos, pero durante toda la tarde estuvo esperando en las afueras del despacho del tribunal, mientras la policía cercaba el piso e impedía el acceso a los periodistas.

Cerca de las 20, se conoció que se había convocado a dos testigos a la audiencia y que el abogado fue informado de sus derechos, mientras dos hombres del Servicio Penitenciario Federal fueron convocados para proceder al arresto y traslado.

Comentarios