Gabinete
Viernes 19 de Agosto de 2016

Apresaron a dos delincuentes con pedido de captura "activo"

Fue el jueves, a las 23.30, en Don Bosco. Ambos eran buscados por la policía, uno por robos y el otro por infracción a la ley de estupefacientes

El jueves, antes de la medianoche, fueron apresados en Estanislao Zeballos y Castelli, en barrio Don Bosco de esta capital, dos hombres de 31 y 43 años, ambos con pedido de captura "activos", uno de la Justicia ordinaria santafesina y el restante de la Justicia federal.
El trabajo policial fue ejecutado por agentes de la agrupación Cuerpos. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

El procedimiento
El jueves, los vecinos de la esquina de Castelli y San Lorenzo, de barrio Don Bosco, hicieron varios llamados telefónicos al 911 por la presencia de desconocidos y de un intenso tiroteo.
El operador del 911 envió a cuatro suboficiales de la agrupación Cuerpos, dos de Caballería y dos del Comando Radioeléctrico, para realizar una verificación en el sector aludido.
Los policías llegaron a la esquina de Estanislo Zeballos y Castelli, y observaron que varios muchachos escapaban aprovechando la oscuridad de la noche. Los agentes persiguieron a dos de ellos y lograron aprehenderlos al llegar a Estanislao Zeballos y San Lorenzo.

Resistieron la aprehensión
Los dos hombres apresados fueron muy decididos y violentos a la hora de resistir su aprehensión, ya que la emprendieron a trompadas y patadas contra los agentes, los que lograron neutralizarlos y posteriormente los trasladaron hasta la Comisaría 9ª de barrio Los Hornos.
En esa sede de orden público, ambos mintieron sobre su identidad, pero luego fueron trasladados hasta el Gabinete de Identificaciones, adonde los agentes de esa oficina dejaron impresas sus indelebles huellas dactilares. Luego consultaron los prontuarios personales de cada uno de ellos.
Uno de los dos detenidos es E.J.L., de 31 años, con gruesos antecedentes en su ficha prontuarial como autor de delitos contra la propiedad. Su cómplice fue identificado como A.M.A., de 43 años, quien cuenta con antecedentes por infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Ambos amigos contaban en sus prontuarios con pedido de captura "activo" y por eso quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
El resultado del procedimiento ejecutado por agentes de la agrupación Cuerpos –Caballería y Comando Radioeléctrico– fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.
Estos a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno por el caso del arresto de E.J.L. por delitos contra la propiedad y, en el otro caso –A.M.A., que contaba con pedido de captura por infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737–, fueron anoticiadas las autoridades del Juzgado federal de Santa Fe.

Comentarios