Policiales
Domingo 02 de Agosto de 2015

Apresaron a dos menores de edad con armas de fuego en su poder

Fue en dos procedimientos ejecutados en barrios Alto Verde y Nueva Pompeya. En el primero de los casos, aprehendieron a un chico de 13 años con una escopeta calibre 20 cargada. En el segundo caso, antes de la medianoche, detuvieron a un menor de 15 años con una escopeta tumbera. Según la ley penal argentina, los jóvenes son inimputables.

Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para las 21, un chico de 13 años fue sorprendido por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR 1° La Capital, Región 3°, que patrullaban la manzana N°1 del costero distrito de Alto Verde, con una escopeta calibre 20 cargada con un cartucho en la recámara. Por otro lado, algunos minutos antes de la medianoche, los suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya, incautaron a un adolescente de 15 años, en pasaje Vias Ferroviarias y calle Javier de la Rosa, una escopeta tumbera cargada. 
Inimputables para la ley penal argentina
La novedad sobre el secuestro de la escopeta calibre 20 cargada secuestrada a un chico de 13 años en Alto Verde, como la incautación de una escopeta tumbera a un menor de 15 años, fue inmediatamente informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, que anoticiaron de los dos casos a los funcionarios de la Subsecretaria del menor, la adolescencia y la familia, ya que en ambos casos, la ley penal argentina contempla expresamente que ambos son "inimputables".

Juan Trento / policiales@unosantafe.com.ar
 

Comentarios