Policiales
Miércoles 01 de Abril de 2015

Apresaron a violentos que se tirotearon en Santo Tomé

Serían dos que se enfrentaron a balazos durante el partido del local Atenas con Sportivo Guadalupe, el sábado. La causa de la cruenta balacera sería la pelea por el territorio para la venta de drogas.

Este miércoles, con las primeras luces del amanecer fueron aprehendidos preventivamente en dos allanamientos ejecutados en el barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, A. A. R. de 32 años y A. J. L. de 21, a quienes le secuestraron un arma de guerra modificada para disparos de balas calibre 22.

undefined

Reconocido. Los vecinos se mostraron conformes con los dos arrestos. 

El operativo policial conjunto fue el corolario de la investigación ejecutada desde que el sábado a las 17.30, se produjo un tiroteo en inmediaciones del Club Atenas, adonde se disputaba un partido entre el local y Sportivo Guadalupe de la capital santafesina; el árbitro, José Belázquez, decidió suspender el encuentro deportivo. 

Nota relacionada: Debieron suspender un partido de la Liga Santafesina por un tiroteo cerca del estadio

undefined

Atenas. El club en donde fue suspendido el partido en Santo Tomé. Foto: José Busiemi / Uno Santa Fe

La investigación policial
Desde el sábado por la tarde, cuando trascendió el feroz tiroteo que tuvo lugar por espacio de varios minutos en el lateral de las vías ferroviarias ubicadas detrás del Club Atenas que está ubicado en el corazón del populoso barrio El Gran Chaparral, el jefe de la UR I, La Capital, Región 3ª, comisario inspector Adrián Rodríguez, ordenó que pesquisas de la división Seguridad Personal, se abocaran a la investigación y al esclarecimiento del grave suceso que no tuvo víctimas fatales, solo de milagro. 

La ubicación del Club Atenas:

 

Con el paso de las horas y de los días, varios vecinos de la populosa barriada fueron venciendo el miedo reverencial que le tienen a los violentos que imponen la ley del revólver en la zona, y pudieron identificar a algunos de los integrantes de las bandas de delincuentes rivales, adonde también se mezclan los intereses de la comercialización de drogas de todo tipo, y eso genera la violenta lucha por el territorio. 

Nota relacionada: Luego del tiroteo fuera del club Atenas piden más seguridad​

La actuación de la Justicia
El resultado del trabajo investigativo policial fue informado al fiscal en turno, Estanislao Giavedoni y este solicitó al juez penal Jorge Patrizi, la extensión de órdenes de allanamientos para dos inmuebles ubicados sobre calle Santa Fe a la altura del 2800 en barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, y que fueron ejecutadas con las primeras luces del amanecer de la víspera, adonde fueron detenidos dos de los presuntos integrantes de bandas de delincuentes rivales; a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros modificada y adaptada para el disparo de balas calibre 22. 

El listado de los violentos
Los investigadores policiales poseen una lista más amplia de personas involucradas en el cruento tiroteo desatado el sábado por la tarde en el oeste santotomesino, aunque de acuerdo con el testimonio de los vecinos del barrio que juntaron valor y dialogaron con los vigilantes, la mayoría de estos desaparecieron de las calles desde la llegada del primer patrullero y hasta el momento.

La búsqueda de todos
Los pesquisas de Investigaciones de la policía capitalina, siguieron trabajando durante la jornada de la víspera para dar con los otros jóvenes que son miembros de bandas de delincuentes antagónicas, y que de milagro no produjeron una tragedia tras el enfrentamientos a tiros.

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

Comentarios