Ovación
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Apuesta a la continuidad

El guardameta Matías Fidel Castro le manifestó a su representante que pretende seguir en Unión. El intermediario ya se contactó con el presidente Spahn y espera una respuesta. El arquero tiene posibilidades de jugar en España, México o Colombia 

Como el resto del grupo, el arquero Matías Fidel Castro se encuentra de vacaciones en su Uruguay natal descansando después de lo que fue la temporada futbolística en el Tate, donde más allá que fue el golero alternativo detrás de Nereo Fernández, cada vez que ingresó respondió y con creces, siendo figura por ejemplo en el triunfo que en su momento obtuvo el equipo en Rafaela, ante Atlético, dando vuelta el resultado.
Y así como en el fútbol no hay lógica, a veces en el pensamiento de las personas tampoco, por eso así como a principios de este 2015 Castro tenía decidido irse de la Avenida López y Planes porque pretendía sumar minutos, hoy esa forma de pensar se modificó notoriamente y el guardameta pretende renovar su vínculo con la entidad santafesina.
Incluso, esto se ratifica con el pensamiento que ya le dio el DT Leonardo Madelón a Spahn sobre intentar arreglar la renovación de vínculo entre todas las partes.
Es por eso que ya el máximo dirigente rojiblanco se contactó telefónicamente con el representante Adrián Trocce para hablar del aspecto puntualmente económico para ver si se ponen todas las partes de acuerdo y así el jugador puede comenzar otro ciclo en Unión.
Pero a pesar de que el profesional tiene todas las intenciones de continuar en Unión, también existe una realidad y es que su intermediario, estuvo en los últimos días en Europa, donde se abrieron algunas puertas para que el golero pueda seguir su carrera en el viejo continente.
Y una opción que estaría manejando su apoderado sería justamente la segunda división del fútbol español, sin dejar de lado que también estaría en la carpeta de una institución del ascenso de México y una tercera chance que es jugar en la máxima divisional de Colombia.
Tomando en cuenta los valores que se manejan en Europa, como en México, eso sería un punto a tener muy en cuenta, pero ya Castro le manifestó a Trocce la intención de quedarse en Santa Fe, ahora quedará también en los números que le puedan hacer desde la directiva albirroja.
Siguiendo con el puesto de arquero, y si se ratifica la continuidad de Matías Fidel Castro, el que ya también tiene casi asegurado su fichaje en Crucero del Norte es Ignacio Arce, el arquero que pertenece al Tate, pero que el torneo anterior defendió los colores de Atlético Paraná ya tiene todo encaminado desde hace una semana su llegada a la entidad que descendió a la B Nacional y en donde hay un viejo conocido como es el marcador de punta derecho Alejandro Pérez. Siguiendo con el rubro alejamientos, otro que rescindió su vínculo con la institución fue Franco Faría, que retornó de su préstamo de 9 de Julio de Morteros, pero ahora ya no pertenece más a Unión.

Comentarios