Leonardo Madelón
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Apuesta a la fuerza joven

Unión –que luce mejor desde lo matemático que desde lo numérico en el campeonato– visitará esta noche, desde las 21.15, a Godoy Cruz de Mendoza, con un equipo plagado de juveniles. Debutará Walter Bracamonte y también serán titulares Lucas Algozino y Nicolás Andereggen

Desde el punto de vista matemático, el equipo de la Avenida López y Planes está en una buena posición con siete unidades sobre las 12 que hasta ahora se disputaron, sumando por el momento el 58% de los puntos. Pero para la idea que tiene el cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón, la cosecha de una respetable cantidad de unidades y la continuidad en la Copa Argentina no coinciden con la forma de jugar irregular que está realizando su equipo.

Esto queda claro por el opaco rendimiento que tuvo el Tate en su casa ante Olimpo de Bahía Blanca (1-0), Aldosivi de Mar del Plata (0-0) y Belgrano de Córdoba (0-2). Sin embargo, tanto sea de visitante como en los dos encuentros que jugó por Copa Argentina ante Unión Aconquija y sobre todo contra Estudiantes de La Plata, y hasta con el mismo Lanús por el certamen local, la estrategia ideada por el DT tatengue fue casi perfecta.

Es por eso que tomando como referencia los altibajos que tiene la alineación que decide semanalmente Madelón, es que nuevamente para el encuentro que disputará ante Godoy Cruz, esta noche desde las 21.15 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, sufrirá variantes y no solo de nombres, sino nuevamente de esquema de juego.

De atrás hacia adelante
Si hay que desarrollar las cuestiones de respetar lugares, está confirmado el retorno de Emanuel Britez, quien cumplió con las dos fechas de suspensión por su expulsión ante Aldosivi y estará por el lateral derecho en lugar de Agustín Sandona.

En lo que respecta al panorama de los lesionados, en el trabajo del miércoles por la mañana se decidió que Diego Villar ni siquiera viaje para medirse ante el Tomba. El Pipa no se recuperó del golpe que recibió en el partido del fin de semana y por eso su lugar será ocupado por Lucas Algozino, lo que no significa que tal vez Madelón hubiera realizado la misma variante por cuestiones tácticas.

El debutante por Rolle
Lo que sí quedó evidenciado es que la presencia de Walter Bracamonte como carrilero izquierdo está relacionada con lo que pretende lograr el entrenador para este partido –y que a su criterio con Martín Rolle no lo conseguirá–, que es el tener un juego mucho más abierto por la zona de los volantes, que en esta ocasión serán por las bandas Algozino y el cordobés de 19 años que debutará.

Esta variante estratégica es similar a lo que estudió y luego realizó la formación que comenzó jugando el encuentro ante Lanús, en donde también Rolle y Villar estuvieron en el banco de relevos. Otro aspecto para remarcar, aunque no lo manifestó públicamente Leonardo Madelón, es intentar aprovechar las dimensiones de la cancha como para vulnerar a Godoy Cruz realizando un juego abierto y aprovechando las posibles subidas que intentarán realizar los carrileros mendocinos.

Nuevamente está todo supeditado para este encuentro a la concentración que tengan los hombres santafesinos, como para llevar a cabo un plan exitoso ante una formación como la que dirige Sebastián Méndez, que por ahora no ganó en este inicio del certamen de Primera División y que más allá que en Mendoza los hinchas tombinos están celebrando su clasificación a la próxima Copa Libertadores, para el técnico dueño de cada la preocupación es importante ya que para el encuentro de este viernes también moverá la formación tomando como referencia que viene de ser goleado en Bahía Blanca.

La chance para Andereggen
En el aspecto de sacar conclusiones sobre los cambios que nuevamente efectuará el DT Rojiblanco, otro de los movimientos que para muchos estaba prácticamente definido era la salida de Federico Anselmo y el ingreso de Nicolás Andereggen.

Y aunque existe una realidad –y es que el rendimiento de los últimos partidos del exhombre de Atlético Rafaela y Estudiantes no fue el mejor–, también hay que ser justos y mencionar que fueron solamente dos las opciones claras que tuvo el atacante de todos los encuentros en donde jugó como titular. La primera fue por Copa Argentina ante Unión Aconquija, donde su tiro se fue desviado y el segundo fue el gol que sirvió para vencer en Santa Fe a Olimpo.

Remarcando, de esta manera, que no fue bien abastecido por los volantes de turno que jugaron en cada uno de los partidos disputados. Y así eso se enmarca dentro de los puntos bajos que no logra Madelón encontrarle la vuelta para tener una alineación base, esa que pueda sostener en el tiempo cada fin de semana.

Esta noche, en Mendoza, el Tate tendrá la oportunidad de enterrar el mal partido ante Belgrano, y así el técnico también encontrar 11 jugadores que comiencen a ser regulares en un inicio importante en cuanto a la cosecha de puntos pero pobre en la propuesta futbolística.


Pumpido tiene todo definido
El técnico Juan Pablo Pumpido tiene definido el equipo principal de Reserva que se presentará esta tarde, desde las 18.30, frente a Godoy Cruz, en Mendoza, con Peano; Vera, Fleita, Parisi y Pruzzo; Romero, Fantín, Britos y Schvindt; Gallego y Molina. Mientras que en el banco de relevos estarán Benet, Spiés, Fabricio López, Lucio López, Juan Salcedo, Guillermo Méndez y Matías Benegas.

Comentarios