Santa Fe
Viernes 17 de Junio de 2016

Arancedo pidió "no culpar" a las monjas del monasterio donde López escondió los dólares

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina dijo que de todas formas la Iglesia colaborará en todo lo necesario" para esclarecer el caso.

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, dijo que "no es apropiado culpar a las monjas" del monasterio de General Rodríguez, donde fue detenido el ex secretario de de Obras Públicas José López cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares y afirmó que desde el Episcopado "colaborará en todo lo necesario" para esclarecer el caso.
"Culpar a las monjas no es apropiado porque son personas mayores, que se han encontrado involucradas en algo en lo que no tienen responsabilidad", sostuvo Arancedo, quien explicó que el monasterio donde López intentaba dejar el dinero cuando fue detenido "funciona como una casa de retiros.
"Hay que separarlas de la situación porque desconocían lo que estaba pasando", sostuvo el arzobispo de Santa Fe en declaraciones realizadas a la prensa de Tucumán, donde participa del XI Congreso Eucarístico Nacional, y explicó que el convento "es una institución de la Iglesia, donde había religiosas, pero su estructura es una asociación privada de fieles".
El prelado reconoció que en la Iglesia recibieron "sorprendidos y con dolor" la noticia sobre el escándalo, y expresó que el caso "tendrá que ser investigado por la Justicia", aunque aclaró que desde el Episcopado se "colaborará en todo lo necesario" para esclarecer el caso.
"No sabría decir si hubo antes otras donaciones al convento de General Rodríguez porque no conozco lo que ahí sucedía", explicó Arancedo.

Comentarios