santafe
Lunes 29 de Febrero de 2016

Arancedo: “Recibirlo a Macri fue un gesto y hubo una reunión protocolar”

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina se refirió al encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri. 

El Papa Francisco recibió el sábado pasado en audiencia privada al presidente Mauricio Macri, la primera entre ambos tras el cambio de gobierno en el país. El encuentro solo duró 22 minutos. Después de la discusión generada en los medios y en el mundo de la política por el trato y la seriedad con que el Sumo Pontífice recibió al presidente Mauricio Macri, José María Arancedo dio a conocer su opinión.
En declaraciones al programa Primera Mañana de LT 9, el arzobispo de Santa Fe manifestó que no se detuvo en las imágenes y tampoco en las discusiones que se generaron a partir de ellas. “Yo no reparé tanto en eso, fue una reunión protocolar. En esas circunstancias se acostumbran reuniones de 20 minutos o media hora”, expresó. Arancedo continuó dando su mirada sobre el cónclave y dijo: “El tiempo no dice todo. Cuando se hace una conversación en pocas palabras, lo importante son los conceptos claros. Eso es lo que más se valora”.
Con respecto a los resultados de la reunión, manifestó: “Por lo que he escuchado ha sido una muy buena reunión, de mucho respecto, de mucha cercanía, coincidiendo en temas que hay que trabajar en Argentina, como el narcotráfico, la corrupción, el tema de la pobreza, la relación de Argentina con el mundo”.
Por último, Arancedo sostuvo que “recibirlo es un gesto importante” y sobre la formalidad del encuentro sostuvo: “Han conversado con seriedad. A veces la seriedad requiere conceptos claros. Con pocas palabras se dice y se entiende. La relación de la Iglesia con el gobierno actual y con el anterior es una relación de respeto. Estas cosas hay que verlas más en el tiempo. Yo creo que en esto no hay que sacar conclusiones, hay que esperar la relación”.
 

Comentarios