Santa Fe
Sábado 04 de Febrero de 2017

Arduo trabajo de los Bomberos santafesinos en Chile combatiendo incendios en lugares de difícil acceso

Integran la delegación voluntarios de Esperanza, Franck y Santa Rosa de Calchines.

Los bomberos voluntarios de Córdoba y Santa Fe están en el hermano país y trabajan bajo la supervisión del comando de operaciones que les designa las zonas a abarcar.

Un grupo está en San José del Maipo, comuna en la provincia de Cordillera, donde se encuentra el incendio denominado "El Toyo". Otro grupo fue destinado en el incendio de "El Naranjo" en la comuna de Curacavi, provincia de Melipilla, en la zona central de Chile. Y el tercer grupo también está en esta región pero en la comuna Alhue, donde se encuentra uno de los focos más intensos y difíciles de llegar (se accede solamente de forma aérea), por lo que algunos de ellos están trabajando helitransportados.

La delegación de Santa Fe, compuesta por 18 bomberos voluntarios y dos expertos de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia, capacitados para combatir incendios forestales, integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe (SPMF) y entre ellos se encuentran HUGO FERREYRA (Esperanza), JORGE GONZALEZ (Santa Rosa de Calchines?, PABLO MAISA Y NERINA LUQUE (FRANCK) integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de la Regional 3 de Federación Santafesina.
Embed

Hoy fue una jornada ardua para los bomberos de la Regional 3. La más larga y con más metros de líneas construidas, se logró con éxito cerrar una ladera de un cerro lindante al Alto Talami, pudiendo de esta manera detener un foco importante. Si bien la brigada se encuentra cansada, se nota que día a día el rendimiento y los procedimientos en las tareas encomendadas van en aumento. Se continúa con los trabajos helitransportados y en el día de hoy se sumaron 3 helicópteros para traslados de brigadistas, herramientas, sofocación y aplicación de retardante. La salud de los brigadistas es buena; el ánimo y la moral excelentes.

Un nuevo contingente de 52 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación Córdoba y Agrupación Serrana de Córdoba de Bomberos Voluntarios (capacitados para este tipo de tareas), viajó a Chile para sumarse al trabajo de combatir el fuego.

Esperanza Día x Día

Comentarios