santafe
Martes 28 de Julio de 2015

Área Industrial: ya son 25 empresas las que tienen su lugar en Los Polígonos

El Intendente rubricó con los propietarios de Papelera Doble V el boleto de compraventa por la adquisición de una parcela en el predio construido por el Gobierno de la Ciudad en la zona norte de la capital provincial. “Es una alegría porque ya estamos completando la primera etapa de esta experiencia extraordinaria que tiene la ciudad” dijo José Corral.  

En las instalaciones donde hoy funciona Papelera Doble V, en calle Urquiza 5.475, el intendente José Corral encabezó el acto de rúbrica del boleto de compraventa para la radicación de la empresa en el Área Industrial Los Polígonos. Con esta firma, ya son 25 las empresas que cuentan con un lote en el Área Industrial construida por el Gobierno de la Ciudad en el Norte de la capital provincial.
Papelera Doble V es una empresa santafesina que fabrica productos de insumos, de higiene institucional y domésticos de papel. La parcela adquirida será destinada exclusivamente a la industria papelera y sus derivados, por ejemplo, servilletas, bobinas, toallas y otros productos relacionados, pero todos elaborados con papel. El principal objetivo es elaborar nuevos productos, ampliar el mercado nacional y llegar a otras provincias; e incorporar nuevo equipamiento y tecnología.
Junto a José Corral, presenciaron a la actividad el concejal Mariano Cejas; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Industria y Comercio, Julio Tealdo y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, entre otros funcionarios y autoridades. Además, participaron la titular de la firma Doble V, Nidia Vaudagna, junto a sus hijos Adrián y Pedro; familiares, empleados y representantes de empresas ya radicadas en el Área Industrial.
Parque completo
Al destacar la importancia por la nueva firma que se incorpora a Los Polígonos, el intendente José Corral señaló que “es una alegría porque ya estamos completando esta primera etapa, y ya está en tratamiento Los Polígonos II, que es la posibilidad de ampliar un nuevo sector de esta experiencia extraordinaria que tiene la ciudad”, dijo.
En ese sentido, el mandatario local valoró que en poco tiempo, desde que se aprobó la ordenanza en 2010, el parque “ya está completo, incluso con cuatro empresas que ya están produciendo en el lugar. En todos los casos son emprendimientos santafesinos que tienen una historia que vale la pena escuchar y que tiene que ver con el esfuerzo de familias de la ciudad que han atravesado muchas dificultades, las propias del país y de la economía, y las propias de la ciudad, como en este caso la inundación de 2003”, dijo en alusión a la firma Doble V. “Aquí están trabajando, con esperanza y en un momento difícil también de la economía, pero sin embargo apostando a la ciudad. Y si los santafesinos apostamos a la ciudad, eso quiere decir que tenemos confianza en nuestro futuro”, destacó el Intendente.
Oportunidades y empleo
José Corral señaló luego las posibilidades que ofrece el Area Industrial, “con las mejores condiciones logísticas y los servicios. Esto va a generar, y de hecho está ocurriendo, un entorno productivo”. Pero a la vez rescató que la oportunidad de contar con un lugar para las industrias, “libera algunos lugares de la ciudad que no son los más adecuados para la actividad industrial y que traen siempre alguna dificultad en el tránsito y en la convivencia con los vecinos; así que tiene que ver también con ordenar la ciudad”, argumentó.
Finalmente resaltó que “lo más importante, es que aquí hay empleos genuinos de santafesinos y santafesinas que tienen una oportunidad de vida digna y un horizonte de desarrollo asociado a una actividad económica. Todos sabemos que no hay empleos genuinos si no hay producción, pero para eso hacen falta empresarios que crean en la actividad y que apuesten, y por eso nuestra obligación como Estado es acompañarlos” concluyó José Corral.
Apuesta local
A su turno, la titular de la empresa, Nidia Vaudagna; agradeció al Municipio y al mandatario local “por haber creído en nosotros. Comenzamos esto como un desafío y a pesar de muchos inconvenientes, los hemos superado y estamos acá, felices de integrar este grupo que es muy importante para la ciudad”.
En ese sentido, manifestó que “esto es una empresa familiar que empezó hace unos cuantos años. Ahora tenemos la posibilidad de agrandarnos, de comprar más máquinas, tener más productos e incorporar más gente, que es lo que buscamos. Y en un lugar estratégico para poder trabajar más cómodos”.
Por último, ratificó su apuesta a Santa Fe, que “fue el lugar elegido en su momento para poner estas máquinas cuando todos nos ofrecían Buenos Aires, y nosotros elegimos nuestra ciudad. Es un momento para festejar. Gracias por haber confiado en nuestra empresa”, concluyó Nidia.

Comentarios