Ovación
Miércoles 01 de Abril de 2015

Argentina derrotó a Ecuador, en la gira previa a la Copa América

Sin Messi en la cancha, venció 2 a 1 a Ecuador en Nueva Jersey y redondeó dos victorias en fila en la preparación para la Copa América.

Siempre el que gana parece tener la razón. Al menos, en estos dos amistosos que cerraron la última gira previa a la Copa América, que para Argentina se transformó casi en un objetivo mundial, Gerardo Martino se debe haber ido con esa imagen. Más con la que apuntó acerca del segundo tiempo de la selección, que venció 2 a 1 a Ecuador en Nueva Jersey y redondeó dos victorias. Con el plus de que lo hizo sin su as de espadas en la cancha: Lionel Messi.

"El segundo tiempo estuvimos a la altura de aquel primer tiempo con Portugal, pero con más llegadas. Fue la mejor actuación del equipo", dijo Martino entusiasmado, al punto que con la actuación de anoche se le abrió un abanico de opciones de cara a conformar el plantel definitivo para la Chile 2015. De hecho, a eso se refirió al no poder contar con Messi y la Fiera Rodríguez, ya que pudo darle minutos en cancha a Federico Mancuello y a Roberto Pereyra, como así usar otro esquema, con un 9 definido, en donde se desempeñaron Sergio Agüero, el autor del primer gol de cabeza al principio, y luego Carlos Tevez.

Precisamente, a Argentina se le abrió rápido el partido en un doble cabezazo (primero lo hizo Pastore) en un córner de Di María, gracias al testazo certero de Agüero. Eso debió haberle dado más confianza y mejor manejo de pelota, pero de a poco se fue animando y, luego de que Bolaños acertara con un remate mordido dentro del área (pase desde la derecha de Walter Ayoví), que se desvió en Otamendi y venció a Romero, Ecuador lo empató.

Con mucho frío, por momento lluvia mezclada con nieve, lo bueno fue que el juego fue intenso, sobre todo apenas comenzó el segundo tiempo, cuando Argentina presionó mucho a Ecuador, Di María y Pastore tomaron la batuta y las situaciones de gol empezaron a llegar. Primero en dos contragolpes del propio ex canalla, que remató desviado, y luego en una carambola en el área que el cordobés no pudo definir.

Igual, enseguida tendría su revancha el cotizado jugador de PSG, ahora en la mira de Real Madrid (ver aparte). La defensa ecuatoriana rechazó un centro, Biglia la metió de cabeza y, de aire, Pastore sometió a Alexander Domínguez con calidad.

Esta conquista y los numerosos cambios realizados posteriormente por ambos equipos, apaciguaron el ritmo de un encuentro en el que Argentina, que venía de vencer 2-0 a El Salvador en Washington, pudo aumentar con un disparo demasiado cruzado de Agüero, que fue su última acción antes de ser sustituido.

Ecuador, en tanto, no supo cómo exigir a Romero luego de encontrarse por segunda vez en desventaja y terminó el juego lejos del arquero argentino. Otra buena para los muchachos del Tata.

El 6 de junio, en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina jugará su último amistoso antes de la Copa América ante Bolivia. Para entonces, ya estarán los 23 definitivos y no se puede hablar de que los jugadores hayan jugado estos dos partidos relajados, teniendo en cuenta que varios luchan por un lugar. Martino lo dijo y fue más allá: hasta se la pusieron difícil. Sin Messi, sacó otras conclusiones y se fue con una sonrisa.

Comentarios