Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Argentina fue de mayor a menor y no pudo lograr el título de la AmeriCup

En el Orfeo cordobés, la Selección Nacional perdió la final frente a Estados Unidos por 81 a 76. La figura fue el cañadense Nicolás Brussino

El seleccionado argentino de básquet cayó este domingo ante el representativo de Estados Unidos, integrado por mayoría de jugadores de la D-League (Liga de Desarrollo) de la NBA, por 81 a 76, después de que el conjunto norteamericano jugara un gran último cuarto luego de estar perdiendo por 20 puntos de diferencia, lo que le permitió adjudicarse la Copa América 2017 (AmeriCup), que concluyó en el estadio Orfeo Superdomo, de Córdoba, colmado por más de 8.500 espectadores.

El pivote del vencedor Jameel Warney, que vino desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador de su equipo, con 21 puntos en los 24 minutos que estuvo en cancha, y además fue posteriormente elegido como el mejor jugador del certamen (MVP).

Los argentinos tuvieron en Nicolás Brussino al máximo goleador del partido, ya que el escolta de Atlanta Hawks sumó 26 puntos en los 35 minutos que disputó, producto de 2 de 2 en libres, 6 de 6 en dobles y 4 de 7 en triples.

El balance general del torneo termina siendo positivo para el seleccionado nacional, que tuvo el promedio de edad más bajo del torneo (24.6) y no contó con la presencia del capitán Luis Scola lesionado. ¡Hay futuro!