Juan Martín Del Potro
Sábado 16 de Julio de 2016

Argentina ganó el dobles y se impone por 2-1 frente a Italia en la serie de cuartos de final de la Davis

Del Potro y Pella vencieron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi 6/1, 7/6 (4), 3/6, 3/6 y 6/4.

Juan Martín del Potro y Guido Pella supieron hoy mantenerse enfocados pese a desperdiciar una desventaja de dos sets ante los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi para conseguir un triunfo clave en cinco parciales de cara al desarrollo de la serie que Argentina le gana a Italia por 2-1, en Pesaro, por los cuartos de final de la Copa Davis.
Del Potro y Pella se adelantaron 6/1 y 7/6 (4) rápidamente en este tercer punto y, pese a la reacción de los italianos por un doble 6/3, se quedaron con el set final por 6/4 para cerrar el triunfo en tres horas y 49 minutos de juego en el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de la mencionada ciudad balnearia europea.
Más temprano, el tandilense Juan Mónaco perdió por 6/1, 6/1 y 7/5 ante Fognini, en apenas una hora y 40 minutos de acción para dejar igualada la serie, donde Argentina había quedado en ventaja el viernes, cuando Federico Delbonis (40º) venció a Andreas Seppi (52º) en cuatro mangas, en un partido que demoró su arranque por lluvias y obligó a la postergación del single dos.
De esta forma, los dirigidos por Daniel Orsanic intentarán sellar su pase a semifinales con un triunfo en alguno de los dos encuentros de este domingo, que en principio serán Delbonis-Fognini y Mónaco-Seppi, aunque allí también podría emerger la figura de Del Potro.
El ganador de este emparejamiento enfrentará en semis al vencedor del duelo que sostienen Serbia y Gran Bretaña en Belgrado, que ganan los británicos por 2-1.

Comentarios