Copa América
Sábado 18 de Junio de 2016

Argentina le gana 2 a 0 a Venezuela y pasa a semifinales de la Copa América

Con dos goles de Higuaín y un penal atajado por Romero, la Selección nacional gana en Boston, en uno de los dos encuentros por los cuartos de final que se disputan en la jornada.

La Selección Argentina le gana a la venezolana en el partido por el pase a cuartos de finales de la Copa América Centenario, que se disputa en EE.UU.

A los 8 minutos del primer tiempo, Gonzalo Higuaín, tras un pase espectacular de Messi abrió el marcador.

Minutos antes la Vinotinto se había salvado de un tiro de zurda de Lio Messi que pasó cerca del palo de Hernández.

Cuando promediaban los 27 minutos de la primera etapa, el 9 volvió a marcar en el arco venezolano y puso al equipo, que se muestra colectivamente superior a su rival, en ventaja.

Gonzalo Higuain Gol, Argentina vs Venezuela 1-0
Segundo gol de Higuain - Argentina vs Venezuela (2-0) Copa América 2016



A los 42 minutos, Romero se llevó puesto a Martínez en un avance de la Vinotinto en los minutos menos claros del combinado nacional. El árbitro decretó el penal, que Chiquito atajó sin dificultad.

Ampliaremos


Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Luis Seija; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: Gillette Stadium, de Boston

Arbitro: Roberto García (México)