Ovación
Jueves 06 de Octubre de 2016

Argentina llegó poco y fue efectivo pero no supo mantener la victoria: fue 2 a 2 con Perú

Funes Mori y Pipita Higuaín hicieron los goles albicelestes, uno en cada etapa. Paolo Guerrero y Chriistian Cueva lograrían la igualdad.

Argentina empató 2 a 2 con Perú, en el partido que sostuvieron por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El defensor Ramiro Funes Mori adelantó a Argentina a los 15 minutos del primer tiempo, al capitalizar dentro del área un rebote después de un córner y puso el 1-0 parcial en Lima.
Embed

Sin la presencia de Lionel Messi, el combinado albiceleste no hizo mucho más que el gol en la primera parte, con un Perú que no bajó los brazos tras el gol recibido y que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para empatar el partido.
Hasta que, a los 12' del complemento, el conjunto local consiguió el empate. Paolo Guerrero la bajó de pecho en el área, la dejó rodar con Funes Mori intentando cerrar, pero el delantero sacó el remate y tanto el defensor albiceleste cono el arquero Romero nada pudieron hacer por evitar la igualdad.
Embed

Cuando Bauza empezaba a mirar el reloj, a los 31' Zabaleta asistió muy bien con un pase al vacío para Higuaín. Pipita llegó bien y definió mejor por sobre la salida del arquero.
Embed

Pero un error de Mascherano terminó con Guerrero cayendo en el área. El árbitro no dudó en sancionar el penal: se hizo cargo Christian Cueva, quien lo pateó bien y marcó la igualdad a los 38', que sería definitiva.
Embed

En el estadio Nacional de Lima y con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, Argentina y Perú presentaron las siguientes formaciones iniciales:
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Cristian Benavente, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kramevitter, Javier Macherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Comentarios