Ovación
Lunes 31 de Julio de 2017

Argentina salió campeón de punta a punta en Montreal

La Selección Argentina masculina de vóley superó 3-1 a Puerto Rico y se alzó con la Copa Panamericana.

El seleccionado argentino de vóleibol se quedó este domingo con la Copa Panamericana al vencer en la final a Puerto Rico por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-18, 23-25 y 25-20, para cerrar su participación invicto en el torneo que se jugó en Montreal, Canadá.

El goleador de Argentina fue Martín Ramos con 13 anotaciones, seguido por Sebastián Solé y Nicolás Bruno con 11; mientras que Maurice Torres fue máximo anotador de Puerto Rico y el partido, con 22 puntos.

El inicio del primer set fue muy parejo y Puerto Rico sacó la primera ventaja 8-7 y 10-8 al encontrar respuestas en Torres, pero de la mano de Nicolás Bruno y con el saque de Ramos, Argentina pasó al frente 15-13, pero desde entonces hasta adelante sendos equipos se mostraron algo irregulares para llegar equilibrados a la zona de definición. Crer sumó para el conjunto que conduce Julio Velasco y, con una buena intervención de Bruno y un bloqueo de Darraidou, Argentina se despegó 24-21. Finalmente, una contra de Darraidou selló el 25-23.

En el segundo capítulo, Puerto Rico llegó al primer descanso arriba 8-6 con un bloqueo de Goas, pero rápidamente Argentina lo dio vuelta 13-11 con un trabajo más preciso en el bloqueo y el contraataque. A su vez, el saque fue importante para mejorar la diferencia a 18-13, con Ramos bien en este fundamento. En el desenlace Puerto Rico volvió a mostrarse impreciso en el 25-18 argentino. En el tercer set, Argentina contó con más protagonismo de Solé en el 8-7 de Puerto Rico, pero enseguida el equipo centroamericano volvió a tener a Torres como figura destacada para despegarse 13-10.

En tanto, el conjunto albiceleste mostró algunas dificultadas en la recepción y el ataque y, de esta manera, Puerto Rico (que bajó el error) profundizó el dominio 19-13. El seleccionado mejoró en el saque y el contraataque y se arrimó hasta el 23-24, pero finalmente los caribeños lo ganaron 25-23 tras un error de saque argentino. En el cuarto capítulo, Argentina bajó el error y recuperó su nivel para despegarse 8-4 en el primer tiempo técnico, diferencia que estiró a 16-11 con mayor eficacia en su juego, sumando con Ramos, Solé y Bruno y ante un rival errático. En la continuidad del set, Puerto Rico dependió de Torres y Argentina mantuvo la ventaja para encaminarse al cierre 21-16.

Finalmente, un ataque de Darraidou selló el 25-20 y el festejo en Canadá de Argentina, que de esta manera lega de buena forma al Sudamericano que se jugará en Chile en agosto y entregará una plaza para el Mundial 2018, que se realizará conjuntamente en Bulgaria e Italia.