Ovación
Jueves 27 de Agosto de 2015

Argentina se sacó la mufa

Superó a República Dominicana por 79 a 68 en un cotejo correspondiente a la cuarta jornada.

El seleccionado argentino de básquet logró anoche su primer triunfo en la Copa Tuto Marchand, que se está disputando en el estadio Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, al superar a su similar de República Dominicana por 79 a 68.
  Nicolás Laprovittola, con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y Luis Scola, con 14 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias, fueron los destacados en el equipo que conduce Sergio Hernández, que no contó con Andrés Nocioni, ya que el entrenador decidió darle descanso.
  De esta manera, el representativo albiceleste alcanzó la primera victoria en el certamen, tras caer ante Canadá por 85-80 y frente a Brasil por 80-71.
  Esta noche, a partir de las 21.15, el equipo argentino cerrará su actuación enfrentando al seleccionado de Puerto Rico, uno de los animadores de la competencia, mientras que Dominicana enfrentará a Brasil, en el encuentro que abrirá la jornada.
  El certamen les sirve a todos los participantes como preparación para el torneo de las Américas, que dará comienzo el próximo lunes en México y en el que Argentina debutará precisamente ante Puerto Rico.
  Dirigieron Angel Martínez, Daniel Rodrigo y Antonio Vega y la síntesis fue la siguiente:
  Argentina 79: Scola 14, Laprovíttola 15, Delía 10, Safar 9, Garino 10, Richotti 0, Brussino 5, Deck 10, Mainoldi 6 y Gallizzi 0. Entrenador: Sergio Hernández.
  República Dominicana 68: Sosa 13, Liz 10, Suero 6, Santana 9, García 9, Mendoza 0, Báez 8, Ramón 0, Pena 0 y Flores 13. Entrenador: Kenny Atkinson.

Comentarios