Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Argentina sigue a paso firme en la Copa Panamericana

El equipo de Julio Velasco le ganó 3-0 a Venezuela y esta noche, desde las 21, enfrentará a Canadá.

En su segunda presentación en la Copa Panamericana de Mayores que se disputa en Canadá, Argentina volvió a mostrar contundencia y derrotó a Venezuela en sets corridos con parciales de 25-17, 25-18 y 28-26. Bruno Lima fue el goleador de la Selección con 13 puntos mientras Emerson Rodríguez de la Vinotinto fue el máximo anotador del partido con 19. Este jueves, el cierre del Grupo B ante el local desde las 21 (hora argentina).

Argentina quebró la paridad inicial con un juego prolijo y contundencia ofensiva que le permitió distanciarse en el marcador. Venezuela intentó con Rodríguez, pero el nivel de error de su equipo facilitó el claro dominio nacional. Los dirigidos por Velasco, en contrapartida, cometieron apenas 3 errores y fueron eficientes en todos sus frentes para el 25-17.

La performance en bloqueo de la albiceleste creció en la segunda etapa y Argentina jugó con sus centrales hasta armarse de un buen colchón de puntos. Rodríguez siguió liderando el ataque venezolano, pero la figura de Lima creció del lado nacional en el cierre y colaboró hasta sentenciar el 25-18.

Venezuela reaccionó en el tercer capítulo reponiéndose del arranque adverso hasta pasar al frente en el marcador por primera vez en el juego. Argentina, que movió varias piezas y entró con Flores, Cavanna y Poglajen al tercero, tardó un poco más en acomodarse, pero empardó en 19 y volvió a tomar control del tablero. En el tramo más ajustado del partido, ambos tuvieron chances, pero el equipo de Velasco fue quien finalmente pudo definirlo por 28-26.