Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Argentina XV juega en Montevideo

Será por la 2ª fecha del Américas Pacific Challengue, frente a Samoa A, en Uruguay. El conjunto conducido por Felipe Contepomi presentará diez modificaciones en relación al equipo que le ganó a Canadá A en el debut

El seleccionado argentino alternativo de rugby Argentina XV, el campeón vigente, se medirá este miércoles frente al combinado Samoa "A", en encuentro válido por la segunda fecha del torneo Americas Pacific Challengue, que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

El partido se disputará a las 14 en las instalaciones del estadio Charrúa de Montevideo y será dirigido por el árbitro local Francisco González.El domingo próximo será la tercera y última presentación de Argentina XV frente al seleccionado anfitrión.

Dispuestos a rotar y distribuir cargas, entre los forwards sólo se mantiene el capitán Lautaro Bavaro en la tercera línea. Gonzalo Bertranou, que el sábado jugó algunos minutos en Los Pumas frente a los Wallabies, será el medio scrum, pasando Sebastián Cancelliere a una de las puntas.

Los otros dos nombres que se repiten respecto del equipo de la primer afecha son los de Germán Schulz y Juan Cruz González, como wing y apertura respectivamente. El representativo argentino venció el sábado anterior en el debut de la segunda edición del certamen a Canadá "A" por 71 a 17.


111017 F2 Argentina XV.jpg



Felipe Contepomi habló del partido frente a Samoa "A" destacando que Argentina XV intentará "Acelerar el juego y tener una buena y rápida formación solida para acelerar lo que a ellos peor les sienta, que es un juego rápido. Estamos bien preparados para poder afrontarlos, tratando de tener más la pelota ya que si se la das a Samoa podés tener una tarde difícil".

Los entrenadores Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio designaron el siguiente equipo: Franco Brarda, Axel Zapata y Benjamín Espinal; Diego Galetto e Ignacio Larrague; Tomás De la Vega, Lautaro Bavaro (capitán) y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Juan Cruz González; Germán Schulz, Juan Cappiello, Santiago Álvarez y Sebastián Cancelliere; Bautista Delguy.

El banco de suplentes lo componen: Gaspar Baldunciel, Roberto Tejerizo, Santiago Medrano, Juan Cruz Guillemaín, Santiago Portillo, Santiago Mare, Rodrigo Etchart, y Juan Cruz Mallía.


111017 F3 Argentina XV.jpg



Acciones de Legdo en Uruguay
Cuando el debut en la Americas Pacific Challenge todavía no había quedado atrás, un grupo de jugadores de todos los seleccionados que participan, se acercaron hasta la pista oficial de atletismo de Montevideo para participar de la "Posta por la vida" organizada por la Fundación Peluffo Guiguens.

Este evento que se realiza a nivel mundial y se realizará el próximo año en nuestro país, promueve el trabajo en equipo por la lucha contra el cáncer, dando contención a los enfermos y sus acompañantes. Por eso se invitó a los jugadores a dar una vuelta a la pista de atletismo y por el lado de Argentina XV estuvieron Tomás de la Vega, Diego Galetto, Roberto Tejerizo y Santiago Álvarez.

Los chicos argentinos caminaron junto a los voluntarios, jugar con pelotas y acompañaron a varias familias, para luego subir al escenario y dejar una camiseta firmada por todo el plantel para la Fundación.