Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Argentina y Kazajistán definieron sus equipos para la Copa Davis

Daniel Orsanic dio a conoce la lista de jugadores que buscarán mantenerse en el grupo Mundial. La serie se disputará entre el 15 y 17 de setiembre

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó hoy a los cuatro tenistas que visitarán a Kazajistán el 15, 16 y 17 del actual, en el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018.

Los elegidos por Orsanic son Diego Schwartzman, 33 del ranking mundial de la ATP, Guido Pella (72) y dos debutantes: Máximo González (193) y Andrés Molteni (46 del mundo en dobles, su especialidad).

El equipo argentino quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero pasado con Italia por 3-2 en una serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, e irá a jugar por la permanencia disminuido por bajas importantes, algunas conocidas de antemano y otras inesperadas.

En ese contexto, el número uno del tenis nacional, el tandilense Juan Martín Del Potro, uno de los héroes de Zagreb (los otros fueron Federico Delbonis, Leo Mayer y Pella), confirmó durante la semana pasada lo que se sabía, que no iba a jugar la Davis, y además agregó que no volverá a hacerlo en el futuro.

El rival

El capitán de Copa Davis de Kazajistán, Dias Doskarayev, designó hoy a los tenistas Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev para recibir a la Argentina el 15, 16 y 17 de septiembre próximos, en el Repechaje en el que estará en juego un lugar en el Grupo Mundial de 2018.

El equipo kazajo, que será local en el estadio National Tenis Centre de Astana, designó a Kukushkin, 103 del ranking mundial y con experiencia en la Davis, y llamó la atención las ausencias de Andrey Golubev (605), con muy poca actividad, lejísimo del nivel que mostró cuando fue 33 del mundo en 2010, y del ascendente juvenil Alexander Bublik (104). De manera que el segundo singlista sería casi con seguridad Popko (194) y completan la formación Nedovyesov (220) y Yevseyev (523).