Santa Fe
Viernes 08 de Julio de 2016

Aristóbulo celebró el Bicentenario con distintas propuestas culturales

Como ya es tradición, la avenida, entre Gorostiaga y Castelli se vistió de fiesta desde las 10 y hasta las 18 de este sábado para conmemorar la fecha patria. Hubo shows musicales, kermés para los chicos y alternativas gastronómicas.

La ciudad celebró el Bicentenario de la Independencia argentina desplegando una amplia programación cultural y turística desde las 10 y hasta las 18 de este sábado en la avenida Aristóbulo del Valle (entre las calles Gorostiaga y Castelli), en el marco del Programa Avenidas de Fiesta que organiza cada año la Municipalidad y la Asociación de Amigos y Comerciantes de Aristóbulo del Valle.
Sobre el escenario mayor, la programación comenzó a las 11 con el acto oficial en conmemoración del Bicentenario de la Independencia que culminó con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe. Dirigida por el maestro Juan Rodríguez se presentó junto a Itatí Barrionuevo y Grupo Antara, como artistas especialmente invitados.
Pero, además, durante toda la jornada los vecinos y turistas participaron de propuestas artísticas, deportivas y recreativas; disfrutaron de los olores y sabores de la gastronomía tradicional; y, entre otras cosas, recorrieron los puestos de emprendedores de la ciudad. Asimismo, los locales comerciales de la avenida ofrecieron sus productos con importantes descuentos.
También se presentaron los Talleres de Guitarra y Folklore del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, el Ballet Yapeyú, la Agrupación El Prado, parejas de tango, la Academia Vida en Movimiento, y Rejunte Chango junto a la Academia de Baile Libertad, y mucho más.
Cerca de las 17 se pudo participar en ese mismo sector, de una clase de zumba; y para los más chiquitos se presentaron los espectáculos "La cantina de los piratas" del grupo La Gorda Azul y Califleto (Guille Chemes).
Cabe destacar que la actividad busca también establecerse como un espacio recreativo, con los juegos de la Kermés y Espacios Creativos con talleres de plástica y construcción de títeres.

Comentarios