Santa Fe
Miércoles 15 de Junio de 2016

Aristóbulo del Valle: proponen ampliar el estacionamiento

El concejal Leonardo Simoniello presentó un proyecto a través del cual pide evaluar estacionar en la margen izquierda de las calles transversales a la avenida. También ingresó otro para la puesta en valor de la arteria

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, presentó una iniciativa con el objetivo de que el Ejecutivo Municipal realice estudios de factibilidad técnica y económica a fin de evaluar la posibilidad de permitir el estacionamiento vehicular sobre el margen izquierdo de la calzada en calles transversales a la avenida Aristóbulo del Valle, en el tramo comprendido entre Santiago Derqui y avenida Galicia, hasta la distancia hacia el este y el oeste que se estime apropiada.
Cabe señalar que la iniciativa refiere a una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, en la cual se visualizan diversos establecimientos comerciales, algunos de ellos a gran escala. Con lo cual se beneficiaría no solo al público en general que concurre a dichos establecimientos comerciales, sino también a los empleados de los mismos.
En relación a la propuesta presentada, Simoniello señaló que "es necesario intentar ampliar aún más las posibilidades de estacionamiento existentes para posibilitar el acercamiento de la mayor parte de los vecinos de la ciudad de Santa Fe a este sector. La avenida Aristóbulo del Valle forma parte de una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad". Por otro lado, agregó también que entiende que "esta propuesta debe ser evaluada, entre otras cosas, de acuerdo a estudios sobre el tránsito existente en esa zona, las dimensiones de la calzada, y el recorrido del transporte público".
El presidente del Concejo Municipal recordó que "en la ciudad existen algunas zonas que incorporaron este concepto, como es el caso de las avenidas Facundo Zuviría y General Paz, y que benefician a distintos sectores sin perjudicar el desarrollo o la fluidez vial, tanto de los particulares como del transporte urbano".

Puesta en valor
En el mismo sentido, Simoniello presentó un proyecto de resolución donde también se solicitan estudios para ejecutar una intervención integral por parte del municipio a través de la realización de diversas tareas en Aristóbulo del Valle, relacionadas a la colocación y/o reparación de luminarias, implementación de señalética horizontal y vertical, puesta en valor de los canteros centrales y de los espacios públicos, y colocación de cestos de residuos.

Comentarios