santafe
Jueves 09 de Julio de 2015

Aristóbulo se viste de celeste y blanco para celebrar el Día de la Independencia

Este jueves desde las 10.30, luego del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, en la avenida habrá espectáculos, stands gastronómicos, juegos, promociones en los comercios y actividades de concientización.

Como una tradición, este jueves 9 de Julio, a partir de las 10.30, Aristóbulo del Valle se viste de fiesta para que la Ciudad celebre el Día de la Independencia. La popular y concurrida avenida, entre las calles Pedro de Vega y Castelli, se transformará en paseo peatonal para que santafesinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas, se sumerjan en los olores y sabores de la gastronomía tradicional, recorran los puestos de emprendedores de la ciudad y aprendan con las acciones de concientización ofrecidas por la Secretaría de Salud del municipio. Además, en el marco del programa “Avenidas de Fiesta”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad con las Asociaciones de Calle, los locales de la tradicional avenida ofrecerán sus productos al costo.
En materia de espectáculos, en el escenario mayor se prevé la siguiente programación: a las 10.30 en el acto central actuará la Banda Municipal luego de las palabras de las autoridades; desde las 12.30 se sucederán sobre los escenarios ubicados en la avenida las distintas propuestas del Programa Arte y Comunidad. Así estarán los talleres de Guitarra de barrios Villa Teresa y Las Delicias; el de Sikus de Las Lomas; y los de folclore de Nuevo Horizonte y de Pro Mejoras Barranquitas.
A las 13 se llevará a cabo una cátedra de Percusión a cargo de la Escuela de Música del Liceo Municipal y dirigido por el profesor José Piccioni.
Pasadas las 14 se presentarán las colectividades de Israel, la Sirio-Líbano, de Polonia, de Italia y la de Bolivia.
Para grandes y chicos
Desde las 15.30 se presentarán las distintas propuestas académicas del Liceo Municipal. En este sentido, subirá al escenario el Grupo Independiente de Danza Contemporánea “Calíope” y presentará un fragmento de Oriente, cuya coreografía es de Belkys Sorbellini.
También hará una Cátedra de Expresión Corporal de la escuela de Danzas a cargo de la docente Cristina Scherrer y presentará “Improvisaciones”. Y por último será el turno del Grupo Neffesh de Impulsos (Rikudim) dirigido por Marisa Jortack quien presentará “Estilos y etnias”.
Luego se presentará la academia Vida en Movimiento, cuya directora es Marta Brossio de Cicerchia, y las profesoras son Yamila y Marina Cicerchia, proponen disciplinas danza clásica y expresión corporal. Más tarde subirá al escenario el grupo de folclore “El Rejunte Chango”; y para cerrar subirá al escenario el grupo de folclore “Los Abra”.
Paralelamente, en el marco del ciclo “Divertite en la Ciudad”, los más chicos podrán disfrutar de inflables y una gran variedad de juegos. También estará presente el programa “Subite a la Bici”, para que grandes y chicos puedan disfrutar al aire libre.
Cortes y desvíos de colectivos
Para la realización de Aristóbulo de Fiesta, se realizará el siguiente esquema de cortes y desvíos de tránsito: desde la 0 de este jueves se restringirá el tránsito en Aristóbulo del Valle y Pedro de Vega para permitir los trabajos de armado del escenario central. Mientras tanto, el mismo día, a partir de las 9 y hasta las 19, se peatonaliza Av. Aristóbulo del Valle entre Pedro de Vega y Castelli, siendo el tránsito desviado en esas calles hacia el este.
Una vez finalizado el evento, el corte se reduce a A. del Valle y Pedro de Vega para el desarme del escenario, estimándose que a las 22 se restablecerá el tránsito normal de la avenida y las líneas de colectivo también retomarán su recorrido habitual.
De todas maneras mientras duren los cortes, las líneas 10, 11 e interurbanas tendrán el siguiente recorrido en el lugar: de parada al centro por Aristóbulo del Valle - avenida Galicia - Rep. de Siria - Lavaisse - Aristóbulo del Valle a recorrido habitual. Del centro a parada, por Aristóbulo del Valle - Gorostiaga - Rivadavia - Espora - Aristóbulo del Valle, a recorrido.
En tanto la Línea 4, realizará el recorrido de parada al centro por avenida Galicia - Rep. de Siria - Lavaisse - Aristóbulo del Valle a recorrido. Y del centro a parada, por Aristóbulo del Valle - Gorostiaga - Rivadavia - Castelli, a recorrido habitual.
 

Comentarios