Ovación
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Armando Pérez: "No voy a renunciar salvo que me lo pida FIFA"

El presidente de la Comisión Normalizadora habló luego de que el Gobierno decidiera terminar con el Fútbol para Todos y de que los dirigentes de Primera exigieran votar a un nuevo presidente.


"Yo no me voy a ir de AFA porque me llame Mauricio Macri. La AFA no le importa a nadie y a mí sí. La obligación que tengo es armar el estatuto y llamar a elecciones como lo pidió la FIFA. Pero no vamos a renunciar salvo que me lo pida la FIFA", lanzó Pérez desde Bahrein -donde busca financiamiento- a Radio Del Plata.


El martes fue un día convulsionado en la AFA. La amenaza de un paro de los clubes chicos, el pedido de llamar a elecciones de forma urgente y el retiro del Gobierno del programa Fútbol para Todos a fin de año desestabilizó a Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora puesta por la FIFA. Por eso, este miércoles el dirigente cordobés lo comenzó con un raid mediático, que incluyó presencias en varias radios. Allí, afirmó que no se arrepiente del rol que aceptó y que el objetivo es llamar a elecciones "cuando se terminen los estatutos". "No vamos a renunciar salvo que me lo pida FIFA", puntualizó.



"No estoy arrepentido de haber asumido el compromiso y lo voy a cumplir como corresponde", dijo Pérez en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre. "Cuando se terminen los estatutos, habrá elecciones. Por supuesto que pueden ser antes de fin de año. En noviembre viene FIFA y Conmebol a ayudarnos a armar los estatutos y si los cambiamos como quiere FIFA, habría elecciones antes de fin año. Tiene que haber elecciones. Estamos reclamando una administración seria en la AFA", pidió. "Mi mandato es normalizar la AFA y luego llamaré a elecciones", agregó en Radio con Vos.



El presidente de Belgranon de Córdoba se mostró molesto por las críticas y disparó: "No endeudé a la AFA como otras administraciones, encontré 24 millones de descubierto. Las cuentas de la AFA las tenemos totalmente claras. Publicamos todas las auditorias, ahora va a salir otra y se van a ver sorpresas. No sé si las administraciones anteriores van a poder dar explicaciones después de la auditoría".


Aunque aseguró que no está para "confrontar", también destacó: "Hay dirigentes que estuvieron hace 10 días conmigo y no me dijeron nada". Al tiempo que señaló a Daniel Angelici, el presidente de Boca: "No generé recursos, como dice Angelici, pero estoy intentándolo. Angelici me pide que le de la plata de la Libertadores y cuando él la tuvo no la dio".


"¿Si corremos riesgos? En la medida que sigamos como quiere la FIFA, normalizando, no. Pero puede haberlos. Siento que tengo el apoyo de Infantino pero acá hay un lío bárbaro", reflejó. Y, en el final, contó que Fernando Marín (coordinador del Fútbol para Todos) "no tuvo nada que ver con la designación de Ubeda" en el Sub 20 porque fue su "responsabilidad", y que tiene en claro que se termina el Fútbol para Todos y "por eso se empezó a hablar de la Superliga". "Dejar de recibir plata del gobierno pone nervioso a alguien", concluyó.

Comentarios