Sabaleros
Lunes 27 de Junio de 2016

Arranca la era Montero

El uruguayo iniciará hoy su ciclo como entrenador de Colón. Si se cumplimentan distintos aspectos jurídicos, el flamante conductor sería presentado mañana en conferencia de prensa.

Tuvo poco más de una semana para descansar aunque es lo que menos hizo. Simplemente tomó sus cosas desde Corrientes y se fue a Montevideo a compartir estos días con su familia antes de encarar un proyecto mucho más importante que el lo tuvo como protagonista en el primer semestre.
Rónald Paolo Montero se pondrá a trabajar como nuevo estratega de Colón de cara a un semestre donde hay muchas incógnitas en el formato y forma de disputa del próximo campeonato de Primera División.
El conductor charrúa estará acompañado por Richard Morales y Juan Iraola como ayudantes de campo; Alfredo Jarodich y Santiago Ferro como preparadores físicos, además de una persona encargada de armar los videos propios y de los rivales, más un jefe de prensa.
Como el Órgano Fiduciario debe completar distintos aspectos inherentes a la vinculación del nuevo cuerpo técnico, el propio Montero tiene decidido solamente trabajar y, en un principio, no tomar contacto con los medios de prensa. Si todo queda solucionado en estas horas, como tienen previsto los dirigentes, mañana sería la conferencia de prensa con el uruguayo.

Siguen las negociaciones
Mientras el plantel rojinegro recién hoy comenzará a ser observado por el nuevo técnico, los dirigentes están desdoblados en varias direcciones para intentar cerrar la llegada de los nuevos refuerzos. De acuerdo a lo conversado en su momento, teniendo en cuenta aquellos contratos que terminan a fin de mes y no se renovarán, la cantidad aproximada de caras nuevas rondaría la decena.
Entre los ofrecimientos de empresarios y representantes, más aquellos nombres que se filtraron, hay varios futbolistas que vienen en el radar rojinegro y podrían cerrar sus llegadas esta semana.

"Montero lo conoce"
Marco Vanzini es el representante de Leandro Sosa, este lateral-volante uruguayo que militó en Danubio en el inicio del año. En declaraciones a distintos medios locales reconoció que "tuve contacto con personas allegadas al club preguntando la situación de Leandro. Como ahora termina su contrato por ahí es un poco más fácil negociar. Además, Paolo lo conoce muy bien".
Sosa tiene 25 años y en su trayectoria ya obtuvo dos títulos con Danubio (Apertura 2013 y campeón uruguayo 2013/14).
El nombre de Sosa se suma a los de Alfonso Espino (lateral izquierdo de Nacional) y Santiago Romero (volante del mismo club). Con la mayoría se tomó contacto para conocer situaciones contractuales y pretensiones económicas.
Ahora, como primera medida, Montero se tomará esta semana para evaluar el nivel de los jugadores que son de la institución, como también aquellos juveniles que serán promovidos al plantel superior.

"Depende de la directiva"
El peruano Óscar Vílchez volvió a referirse sobre la posibilidad de salir de Alianza Lima: "Estoy al tanto del interés de clubes de Colombia, México y Argentina pero mi transferencia depende de la directiva".

Comentarios