Ovación
Jueves 05 de Enero de 2017

Arrancó el ciclo Domínguez

El entrenador sabalero dirigió su primera práctica, pero antes fue presentado al plantel por parte de los vicepresidentes Horacio Darrás y José Alonso. Hoy el trabajo se desarrollará en doble turno y el domingo quedarán concentrados.

El ciclo de Eduardo Domínguez al frente del plantel sabalero arrancó ayer por la tarde en la cancha auxiliar Rafael Batres. Si bien en un principio estaba estipulado que la práctica se desarrolle en el predio, atendiendo a las cuestiones climáticas y la abundante lluvia caída en los últimos días, el entrenamiento se pasó a la cancha en donde juega la Reserva y la Primera de la Liga.
Antes de poner primera, el vicepresidente tercero Horacio Darrás junto al vicepresidente primero José Alonso fueron los encargados de presentar ante el plantel a Domínguez y su cuerpo técnico. Aunque la voz cantante la llevó Darrás ya que fue el dirigente que más cerca estuvo en estos días del flamante entrenador. Vale recordar que José Vignatti se encuentra en el exterior y que el próximo lunes estará llegando a nuestra ciudad.
Luego de las palabras de presentación comenzó el trabajo que consistió en ejercicios físicos como es habitual en el primer día de entrenamiento. Se hicieron presentes 29 futbolistas y en consecuencia estuvieron todos, ya que no hubo ausentes.
Si el tiempo lo permite, hoy la idea del cuerpo técnico es practicar en doble turno, por la mañana está estipulado que el entrenamiento comience a las 8.30, en tanto que por la tarde se inicie a las 18. Mientras que mañana se entrenará en horario matutino y luego los jugadores serán liberados hasta el domingo a la noche en donde se juntarán en el Hotel de Campo ya que a partir de ese momento quedarán concentrados.
Allí comenzará la parte más dura de la pretemporada en donde se hará hincapié en el aspecto físico y luego llegarán los partidos amistosos. Teniendo en cuenta que de arrancar el torneo será el segundo fin de semana de febrero y no el primero, será un tiempo prudencial el que disponga Domínguez para preparar al plantel.
Además de Domínguez, el cuerpo técnico está integrado por Gustavo Mhamed como ayudante de campo, Pablo Santella como preparador físico y Leonardo Torrico como entrenador de arqueros. En tanto que se va a sumar un coaching motivacional llamado Ignacio Bossi.
En lo que respecta al tema de refuerzos en estos días no habrá novedades ya que primero deberán sentarse a charlar Vignatti con Domínguez y allí delinear los pasos a seguir. Pero además saber con qué jugadores contará dado que en su momento el presidente había manifestado que la idea era reducir el número de profesionales.
Colón está en condiciones de incorporar tres futbolistas por la lesión que sufrió Tomás Sandoval dado que tiene un plazo de recuperación de tres meses, más allá de que ayer se hizo presente en el entrenamiento. A propósito del juvenil delantero en las últimas horas se mencionó que algunos clubes italianos podrían estar interesados en el goleador. De todos modos si Colón hace uso del tercer cupo no podrá sumar minutos en el torneo.
Por el momento, la única gestión concreta que realizó la dirigencia fue averiguar la situación de Emmanuel Gigliotti. Lo admitieron los propios directivos, pero ya no depende de lo que pueda hacer Colón dado que la voluntad del jugador es retornar a nuestro país y en ese caso le interesa volver a jugar en Colón. Pero depende que el club chino en donde juega (Chongqing Lifan) lo deje salir por seis meses. Si eso sucede entonces Colón tendría chances de repatriar al Puma.
En cuanto a los delanteros, un tema a seguir es el de Diego Mayora quien aún no sabe qué será de su futuro ya que es pretendido por el Melgar de Perú. El jugador arrancó la pretemporada con Colón pero quiere saber si tendrá chances de jugar, ya que en su momento cuando Domínguez era el entrenador de Huracán se había mostrado interesado en el goleador que jugaba con la camiseta de Comercio. De todos modos, la postura del Tanque es muy clara dado que desea sumar minutos de fútbol por lo cual en caso de no tener una respuesta positiva podría volver a Perú.



Comentarios