Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Arrancó la Copa Néstor López

Con la presencia de Nachi Heguy y Lucas James jugando para El Carmen, se puso en marcha la competencia de polo más importante de la región que se desarrolla en el Club Hípico General Manuel Belgrano.

Se puso en marcha en la víspera la 42ª edición de la tradicional Copa Néstor López, la competencia más importante de polo de nuestra región, el cual se desarrolla en las instalaciones del Club Hípico General Manuel Belgrano.

La competencia cuanta con la participación de 6 equipos de gran nivel, y en el caso del campeón-defensor, El Carmen, cuenta en sus filas con dos jugadores de calidad como Nachi Heguy y Lucas James.

Este certamen que cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina, la secretaría de turismo de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe, se juega bajo la modalidad de 6 chukkers, y sirve para rendir homenaje al Mayor del Ejército Argentino asesinado en noviembre de 1974.

En lo estrictamente deportivo, en la tarde de viernes, El Carmen se impuso a El Pilar 22 a 11, luego, Río de Janeiro hizo lo propio con San Silvano por 17 a 7, y en el cierre, La Estela derrotó a C9 Polo Club por 22 a 9.

Para este sábado, la actividad se pondrá en marcha a la mañana con una capacitación a cargo de Nachi Heguy, quien se referirá a la actualidad del polo de alto handicap, lo cual resulta más que atractivo.

Polo2.jpg


A las 12.30, en la impecable cancha de la entidad ubicada en el extremo norte de nuestra capital, jugarán C9 Polo Club con El Pilar; luego a las 14.30, lo harán San Silvano con El Carmen, y a las 16.30, Río de Janeiro con La Estela.

En la jornada de sábado, luego de desarrollarse los partidos, se llevará en el club house el after polo, para jugadores y público en general, con música y dj´s en vivo.

En el caso del domingo, al mediodía se concretarán los actos protocolares con la presencia de la Banda Militar, y luego, llegarán las finales del Abierto, Handicap y Estímulo, para cerrar con la ceremonia de entrega de premios y distinciones.

Polo3.jpg


Los equipos participantes son los siguientes:
-Río de Janeiro: Santiago Allignani 1, Gastón Begerie 5, Ramón Isaiguirre 4, Franco Gay 5. Total; 15.
-C9 Polo Club: Eduardo Muzio 2, Walter Cardozo 2, Facundo Morando 2, Fabricio Vignatti 2. Total: 8.
-El Carmen:Carlos Rodriguez Sañudo 1, Agustín Colombeti 2, Ignacio Heguy 8, Lucas James 7. Total 18.
-San Silvano: Joaquín Vigo 0, Javier Vigo (h) 4, Bosmenue Mimo 4 y Facundo Flores 4. Total: 10.
-La Estela: Juan P. Moreno 1, Hugo Iturraspe 4, Eduardo Venturinos 5 y Federico Von Posky 6. Total: 16.
-El Pilar: Tin Gramajo 3, Juan Vigo 2, Lucas Bay 1 y Evaristo Helguera 2. Total. 8.